14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo es la última estrella mundial con el que Juan Barrera estuvo contacto. LA PRENSA/ CORTESÍA

Juan Barrera confiesa haber chateado con Cristiano Ronaldo y que el luso le pidió su WhatsApp

Las redes sociales no perdonaron la declaración de Juan Barrera y algunas páginas han creado memes por sus declaraciones y otras personas se han burlado a tal punto que es comparado con el doctor Fanor

Juan Barrera se convirtió en tendencia mundial en septiembre de 2019 por una denuncia sobre la votación en el premio The Best. La FIFA había dado a conocer a los periodistas, seleccionadores y capitanes que votaron y el capitán de la Azul y Blanco salió en la lista, pero aseguró en una entrevista en LA PRENSA que no había participado en esa edición.

La noticia de la denuncia de Barrera llegó hasta España donde se encontraba Cristiano Ronaldo jugando en el Real Madrid. El jugador portugués contactó al capitán de la Azul y Blanco vía redes sociales, donde hablaron sobre la votación en el premio The Best. “En ese momento me chateó Cristiano, le mandé mi WhatsApp y estuvimos platicando. Cristiano hasta me mandó el documento de la votación donde se falsificó mi firma en la votación”, dijo Barrera recientemente en una entrevista que se ha viralizado provocando varios memes.

El premio The Best de ese año generó muchas polémicas porque además de Barrera dos capitanes de otras selecciones declararon que no habían votado y salían en la lista. En ese año la mayoría consideraba que el galardón lo merecía al menos el central Virgil van Dijk por conquistar la Champions League con el Liverpool, sin embargo los votantes se lo dieron al argentino.

Según el documento publicado por la FIFA, el ocotaleano puso en primer lugar a Messi, seguido de Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. La federación de futbol confirmó que Barrera no había votado sino Manuel Rosas como el capitán de la Selección de Futbol. El ente rector del futbol nacional relató que el seleccionador nacional Henry Duarte eligió a Rosas, pero por un error administrativo salió registrado Barrera.

Las redes sociales no perdonaron la declaración de Barrera y algunas páginas han creado memes por sus declaraciones y otras personas se han burlado a tal punto que es comparado con el doctor Fanor, pero el círculo cercano de Barrera en ese momento conoció sobre esa conversación que decidió mantener en privado hasta ahora.

Barrera junto a Messi y Ronaldinho

Tres meses antes de hablar con Cristiano Ronaldo, Barrera y la Azul y Blanco enfrentaron a Lionel Messi en el amistoso realizado en San Juan, Argentina, previo a la Copa América y Copa Oro 2019. En ese partido todos los seleccionados quisieron intercambiar camisa con Messi, pero ninguno lo consiguió, más allá de tomarse fotos.

Barrera es el único jugador del futbol nicaragüense que ha tenido contacto con los futbolistas más emblemáticos del mundo en los últimos 20 años. Recién llegado al Comunicaciones de Guatemala, Ronaldinho jugó con los Cremas un amistoso en julio de 2016. De ese encuentro existen fotos de Barrera jugando a la par del brasileño y una foto en la que aparecen abrazados. “Fue una bonita experiencia poder compartir un rato con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, declaró a LA PRENSA en ese momento.

Deportes Cristiano Ronaldo Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí