14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta patrulla policial se encuentra apostada frente a Trinchera de la Noticia. LA PRENSA.

Policía orteguista se toma las instalaciones de Trinchera de la Noticia

Según una fuente de la Trinchera, al momento del allanamiento policial solo se encontraba el personal administrativo

La Policía orteguista se tomó la tarde de este viernes las instalaciones de Trinchera de la Noticia, ubicada en las cercanías de los semáforos de la Tenderí, en Managua, según confirmó el medio a través de su página oficial en Facebook.

“En estos momentos la Policía se toma las instalaciones de nuestro edificio en las cercanías de los Semáforos de la Tenderí. El poder judicial notificó el cierre de este medio de comunicación”, informó Trinchera de la Noticia por la red social.

Así se encuentra el medio de comunicación Trinchera de la Noticia, tomada este viernes por la Policía orteguista. LA PRENSA.

Un periodista que labora en ese medio declaró bajo anonimato que esta noticia lo tomó “por sorpresa” porque no hubo ninguna notificación previa del poder judicial.

Lea además: Duque defiende la democracia frente a las “dictaduras” de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Según la fuente, al momento del allanamiento policial solo se encontraba el personal administrativo, puesto que los viernes el equipo periodístico no llega a trabajar a las oficinas.

“Vos sabés cómo están los medios de comunicación, tratando de informar de manera moderada para que no haya una decisión de cierre porque se violenta la Ley de Ciberdelitos, por eso nos extraña (la toma de la Policía)”, dijo la fuente.

Más de 20 años de trayectoria

En septiembre de 1999 el proyecto de Trinchera de la Noticia fue fundado por cinco periodistas, entre ellos Xavier Reyes, quien el pasado 3 de junio cumplió un año de fallecido.

La Trinchera de la Noticia, junto a Bolsa de Noticias, son los dos únicos medios impresos, de formato tabloide, existentes en Nicaragua, luego que en agosto de 2021 la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se tomara las instalaciones del Diario LA PRENSA, el periódico más antiguo del país.

Desde el 2018, el régimen orteguista ha cerrado más de 20 medios de comunicación independientes.

Nacionales Nicaragua prensa independiente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí