Luis Fernando Copete, Pablo Gállego, Erick Téllez y Luis Manuel Galeano están descartados de momento con la selección. LA PRENSA/

La Azul y Blanco que fue marginada por el Fantasma Figueroa: Galeano, Copete, Gállego, Lorente…

En su primera convocatoria importante el seleccionador nacional dejó fuera a dos jugadores que alcanzaban de sobra (Jason Ingram y Pablo Gállego) y durante su proceso ha desechado a ocho futbolistas que son elegibles por cualquiera de los actuales sin importar el criterio de selección de unos u otros

Cada seleccionador nacional tiene sus gustos o preferencias. A veces influye el rival de turno o el momento del futbolista para dejar fuera a unos y tomar en cuentas a otros. En tras ocasiones simplemente no cuenta con él y su decisión no se entiende por más vueltas que se les den para comprender, como sucede con el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa.

En su primera convocatoria importante el seleccionador nacional dejó fuera a dos jugadores que alcanzaban de sobra (Jason Ingram y Pablo Gállego) y durante su proceso ha desechado a ocho futbolistas que son elegibles por cualquiera de los actuales sin importar el criterio de selección de unos u otros. Aquí te presentamos una lista de jugadores probados en la máxima exigencia que han sido marginados hasta la fecha por el Fantasma.

Puede interesarte: Un jugador que derrotó al Real Madrid en Champions League será rival de la Azul y Blanco

Justo Lorente: Fue uno de los mejores porteros del Clausura 2022. Sus intervenciones en semifinal y final, sobre todo con aquella atajada a mano cambiada sobre disparo de Taufic Guarch y dos penaltis detenidos durante la tanda, le permitieron al Diriangén conseguir el tricampeonato. No ha sido llamado ni una vez.

Jason Ingram: Es un defensor joven (24 años), que jugó 12 partidos en la primera división de Costa Rica con el Guanacasteca, donde acaba de ser renovado por un año, pero el Fantasma lo dejó fuera de la convocatoria. Alcanzaba de sobra en lugar de Jeffrey Chávez.

Erick Téllez: el capitán del Diriangén fue uno de los centrales más solventes del Clausura 2022. Lideró la zona defensiva terminando como la menos goleada (17) de la etapa regular del torneo. El Fantasma nunca lo ha tomado en cuenta. No ha sido llamado ni una vez.

Jason Ingram (derecha) en un partido ante el Alajuelense. LA PRENSA/ CORTESÍA

Luis Fernando Copete: No se encuentran en sus mejores años, pero su experiencia y liderazgo suman principalmente en una competencia donde se necesita eso. Ha sido descartado por el seleccionador desde el principio.

Jason Castellón: Lateral rápido y de buena proyección ofensiva. Ha sido seleccionado en varios ocasiones, aunque las lesiones lo limitaron en este torneo. Tras la renuncia  de Erick Mendoza a la convocatoria era el sustituto ideal, pero no fue tomado en cuenta. No ha sido llamado ni una vez.

Renato Punyed: De lo más técnicos y completos en la media cancha. Las lesiones lo han estancado, sin embargo ahora está recuperado y jugando en la tercera división de Islandia. No ha sido llamado ni una vez, pero si la razón de su no convocatoria es  por encontrarse un nivel bajo, Harold Medina, de gran proyección en el Real Estelí en los últimos torneos, es un sustituto natural y ha sido descartado hasta ahora por el seleccionador.

Vinicius de Souza: Nació en Brasil, pero se nacionalizó nica desde junio de 2021. Vinicius firmó su mejor torneo en el futbol nacional marcando seis goles y dio una asistencia siendo uno de los contenciones más destacados del Clausura 2022. No ha sido llamado ni una vez.

Vinicius de Souza destacó con el Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Alexis Somarriba: Marcó diferencias con el Ferretti en semifinal y final. Fue una de las grandes protagonistas del desempeño de los capitalinos. No ha sido convocado ni una vez por el Fantasma, tampoco Nahúm Peralta, quien siempre sobresale con el Managua. 

Cristhian Flores: Es uno de los volantes más desequilibrantes de la Liga Primera. Seguramente está fuera de la lista porque agredió a un árbitro y lo sancionaron 15 jornadas. No obstante, en su lugar alcanzaba perfectamente Brandon Ayerdis, un jugador explosivo, ideal para enfrentarse a los equipos caribeños.

Luis Manuel Galeano: Es el máximo goleador del futbol nacional en los últimos dos torneos: 26 tantos. El Fantasma lo convocó pero no llegó porque tenía enferma a su hija y prefirió quedarse cuidándola. ¿Fue injusto con él o fue justo al darle oportunidad a otros que esperan su oportunidad?

Pablo Gállego: Es el embajador de los marginados. No se entiende su ausencia. El último gol de la Azul y Blanco lo marcó él ante Belice. Juega en la segunda división de Islandia, donde es titular. Su compañero de equipo Michael Kedman está convocado con Trinidad y Tobago. Sobra a quienes quitar en la lista para incluirlo.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí