14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene 27 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Un viejo enemigo se asoma en la carrera de Jonathan Loáisiga

El peor enemigo de un deportista son las lesiones. El nicaragüense Jonathan Loáisiga ha sido golpeado en ocho ocasiones por este mal a lo largo de su carrera como lanzador profesional, aunque nada se compara con la sufrida en 2016 que necesitó la cirugía Tommy John

El peor enemigo de un deportista son las lesiones. El nicaragüense Jonathan Loáisiga ha sido golpeado en ocho ocasiones por este mal a lo largo de su carrera como lanzador profesional, aunque nada se compara con la sufrida en 2016 que necesitó la cirugía Tommy John. Loáisiga recae por tercera vez de su hombro, en 2019 y 2021 habían sido las anteriores, sin embargo en esta ocasión sucede en un momento complicado para el nicaragüense por los números preocupantes que posee, pero además se una a la lista en la cual está el cubano Aroldis Chapman y Chad Green, dos de los relevistas más importantes de su equipo.

Loáisiga se preparaba para abrir el partido ante los Orioles de Baltimore y de paso buscar su segunda victoria de la campaña (1-1 en ese momento) el 14 mayo de 2019. Sin embargo, el capitalino no subió a la lomita por un problema en su hombro derecho que lo sacó de circulación inicialmente por un mes, pero que se alargó a tres meses. No obstante, en 2021 cuando sufrió un problema en su hombro en septiembre, se pensaba que tomaría solamente 10 días, sin embargo, el tiempo se alargó a 24 días hasta su regreso el 29 de septiembre cuando fue colocando en la lista de habilitados. En su última recaída, la cual sufrió hace un día, le dieron 10 días para su recuperación, pero aún no se sabe si tomará más tiempo.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga entra lista de lesionados y Aaron Boone explica el alcance del problema

Según diferentes portales, Loáisiga suma ocho lesiones a lo largo de su carrera como profesional, siendo cinco como jugador de Grandes Ligas (2019, 2020, 2021 y 2022), pero antes de subir a la Gran Carpa había tenido dos lesiones con los Gigantes de San Francisco (2014 y 2015) y dos más con los Yanquis en Ligas Menores (2016 y 2018).

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí