14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene 27 años. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga entra lista de lesionados y Aaron Boone explica el alcance del problema

Jonathan Loáisiga sigue atravesando tempestades en esta temporada en las Grandes Ligas. El derecho relevista de los Yanquis de Nueva York fue colocado en la lista de lesionados por 10 días por incomodidades en el hombro derecho

Jonathan Loáisiga sigue atravesando tempestades en esta temporada en las Grandes Ligas. El derecho relevista de los Yanquis de Nueva York fue colocado en la lista de lesionados durante 10 días por incomodidades en el hombro derecho. “Ha pasado por algunas pruebas en los últimos días”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone, antes del partido de este miércoles por la noche contra los Orioles. “Es similar a lo que enfrentó el año pasado, probablemente no tan grave. Así que siento que probablemente sea algo que, como precaución, debemos ser inteligentes aquí, tomarnos un par de semanas y, con suerte, eso es todo”, explicó.

Boone también explicó que Loáisiga se dio cuenta por primera vez de su hombro hace unos días y no ha lanzado desde entonces. El lanzador derecho David McKay, quien fue bajado a Triple-A a principios de esta semana, está de regreso con el club de las Grandes Ligas, listo para ocupar el lugar de Loáisiga en la lista. “Eso fue algo que apareció hace dos días después de su última salida, estaba un poco dolorido. Así que lo ralentizamos un poco y solo queremos asegurarnos de que obviamente esté sano”.

Te puede interesar: ¿Cómo fue que desapareció la fortuna de Alexis Argüello?

Si se toma como referencia las palabras de Boone, el año pasado Loáisiga sufrió una distensión en el hombro, lo que significa que pasa el mismo problema. Diferentes portales especializados en medicina explican que el problema de Loáisiga de la distensión “es el término médico usado para describir el desgarro o estiramiento excesivo de un músculo. Estas lesiones son comunes como consecuencia de caídas, levantamiento de objetos pesados o actividades deportivas. Las distensiones leves se curan por sí solas con tiempo y reposo. La cirugía no suele ser necesaria para una distensión muscular”.

Loáisiga no había tenido un buen comienzo en la temporada con 7.02 en efectividad y 1-2 en ganados y perdidos.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí