14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas CF es el actual campeón del Apertura 2021 de la segunda división. LA PRENSA/ CORTESÍA/ RIVAS CF

“Sos tonto si no aceptás”. Equipo de segunda división denuncia soborno a jugadores

Dirigente del Rivas CF aseguró que tienen en su poder chats y audios de la persona que llamó a los futbolistas y que la comisión de integridad de la Fenifut ya tiene los nombres de todos los implicados para iniciar la investigación

De contar con una plantilla compacta de 18 jugadores, incluyendo cuatro extranjeros, el Rivas CF se quedó solo con 13 futbolistas nacionales para enfrentarse a las Águilas de León por el boleto directo a la Liga de Ascenso. La reducción del plantel se debió a un supuesto soborno que han recibido algunos jugadores para no presentarse a disputar los partidos de la finalísima este domingo (11:00 a.m.) en León y el 4 de junio (3:00 p.m.) en Potosí, Rivas.

La denuncia la realizó Carlos Fariñas, presidente de los Toros del Sur, quien explicó que las últimas dos semanas nueve jugadores no se habían presentado a los entrenamientos aduciendo diferentes inconvenientes. “El viernes llegó un jugador diciéndome que no esperara a nadie más porque le escribieron para decirle que no se presentara a los partidos a cambio de equis cantidad de dinero. ‘Si no lo aceptás sos tonto porque cinco de tus compañeros ya lo hicieron y vas a dejar de ganar’”, dice el dirigente que contó el futbolista, a quien además le ofrecían 200 dólares por cada jugador que convenciera por no jugar.

Puede interesarte: El peligroso acuerdo secreto entre directivos, prohibido por FIFA, que una cúpula pretende introducir en Nicaragua

Fariñas aseguró que tienen en su poder chats y audios de la persona que llamó a ese futbolista de su equipo y que la comisión de integridad de la Fenifut ya tiene los nombres de todos los implicados para iniciar la investigación. “Después de eso, al siguiente día, lo llamaron a nuestro jugador amenazando, que era una mierda y que se iba arrepentir”, señala el directivo, quien también indicó que cuatro de esos jugadores volvieron a los entrenamientos porque aseguraron que los motivos por los que no se habían presentados fueron ciertos. 

Los que sí no quisieron jugar fueron los cuatro extranjeros: el delantero camerunés Leonel Noumbí, más los argentinos Franco Rondina (central), Martín Villalba (contención) y Franco Esquivel (delantero). Noumbí y Rondina se marchan al Sébaco de la Liga Primera, mientras la decisión de los otros dos es inexplicable, dijo Fariñas . “A cuenta de qué un jugador no va querer jugar una final.  No tienen salario para decir que es una forma de presionar. Es extraño que no quieran jugar, si estaban bien, vos comprendés cuando hay atraso de pago, pero ninguno es asalariado.  En el caso de los argentinos a ellos les pagaban patrocinadores en Argentina. Realmente es situación extraña”, expresó Fariñas, quien espera que la Fenifut aclare todo.

El Rivas CF es el campeón de Apertura 2021 y León el monarca del Clausura 2022. El ganador de la finalísima sube a la Liga de Ascenso, mientras el perdedor va a un repechaje contra El Sauce FC, el penúltimo lugar de la Liga Ascenso.

Deportes fenifut Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí