14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julissa Miranda López logró sobrevivir después de ser arrastrada por la corriente de un cauce al Lago Xolotlán. LA PRENSA

Julissa Miranda López logró sobrevivir después de ser arrastrada por la corriente de un cauce al Lago Xolotlán. LA PRENSA

Mujer arrastrada por la corriente en el cauce de La Primavera está viva

Al amanecer de este domingo, mientras su compañero se disponía a reanudar la búsqueda en el lago Xolotlán, Julia Miranda llegó por cuenta propia a su casa, muy adolorida

Después de caer a un cauce, de aproximadamente tres metros de profundidad, y ser arrastrada por las corrientes varios kilómetros, hasta el lago Xolotlán, de Managua, Julissa Miranda López, de 30 años, está viva. La mujer dice “que Dios le dio una nueva oportunidad de vida”.

Cubriéndose el cuerpo con una toalla, porque no resiste ponerse ropa por los raspones que tiene en la espalda, Miranda, habitante del barrio La Primavera, de la capital, cuenta que después de caer al cauce ella quedó inconsciente.

Lea también: Una mujer cayó de manera accidental en un cauce en el sector de La Primavera y fue arrastrada por la corriente

“Cuando yo me desperté estaba en el centro de la playa (lago Xolotlán) abrazada a un pedazo de poroplast y no se miraba nada alrededor”, relató Julissa Álvarez, quien la noche anterior (sábado) durmió en la casa de unos ancianos que le dieron albergue.

Video del momento de la caída al cauce, mientras amigos intentaban ayudarla. Cortesía.

Salió de arrastrada

Julissa Álvarez a quien su familia buscó infructuosamente la tarde y noche del sábado, relató que al verse sola en medio del lago comenzó a nadar en busca de la costa que está a unos 300 metros del sitio donde ella recuperó la conciencia.

“Yo me cansaba al nadar, pero a como pude llegué a la costa del lago, donde unos ancianos me auxiliaron”, relató la mujer, a quien una vecina que estudia enfermería asistió en las primeras horas de las mañana de este domingo.

Este es el sitio donde Julissa Miranda López , de 30 años cayó la tarde del sábado, siendo arrastrada por la corriente al lago Xolotlán. LA PRENSA

Julissa Miranda quien vive en una casa forrada con zinc asegura que ella cayó al cauce de manera accidental, pues resbaló cuando regresaba a su casa que está a unos 100 metros del lugar del percance.

Sorpresa mañanera

David Tórrez, pareja de Julissa Miranda, contó que mientras ellos la buscaban en el sector donde desemboca el cauce de La Primavera, la mujer salía del lago por el lado de Villa Vallarta, es decir, un poco más hacia el oeste.

Lea además: Hombre aparece muerto en las costas del lago Xolotlán

La pareja de Julissa Miranda considera que entre el momento que la mujer cayó al cauce y el instante en que ella asegura haber despertado habría transcurrido cuatro horas, porque cuando recuperó la conciencia en medio del lago eran como las cinco de la tarde.

David Tórrez señaló que al amanecer del domingo, cuando se disponían a reanudar la búsqueda en el lago Xolotlán, Julia Miranda llegó por cuenta propia a su casa, aunque quejándose de dolor por los golpes y raspones que tiene en la espalda y extremidades inferiores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí