14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En las costas del Lago Xolotlán fue encontrado el cuerpo sin vida de aproximadamente 65 años. LA PRENSA

En las costas del Lago Xolotlán fue encontrado el cuerpo sin vida de aproximadamente 65 años. LA PRENSA

Hombre aparece muerto en las costas del lago Xolotlán

Pobladores que viven cerca del sitio donde fue encontrado el cadáver explicaron que  la tarde jueves no se pudo retirar el cadáver por las fuertes corrientes que generó la torrencial lluvia

Al amanecer de este viernes fue extraído de la maleza que está en la costa del lago Xolotlán el cuerpo sin vida de un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente 65 años.

El cadáver, que estaba de la Simens cinco cuadras al norte, barrio La Primavera, Distrito Seis de la capital, en la costa del lago de Managua, fue visto por recolectores de chatarra la tarde del jueves,  pero fue hasta este viernes que la Policía pudo recuperar el cuerpo.

Lea también: Fidel Moreno confirma desbordamiento del cauce oriental de Managua, inundación de 25 casas y del Hospital Solidaridad

Pobladores que viven cerca del sitio donde fue encontrado el cadáver explicaron que  la tarde del jueves no se pudo retirar el cuerpo por las fuertes corrientes que generó la torrencial lluvia.

¿Primera víctima del invierno?

El sexagenario podría ser la primera víctima de la estación lluviosa correspondiente a este 2022, porque para las 3:00 de la tarde del viernes, cuando el cadáver fue visto en la costa del lago en los barrios de los distritos 6 y 7 de la capital, eran azotados por un torrencial aguacero.

Quienes hicieron el hallazgo del cadáver aseguraron a las autoridades policiales que el hombre de la tercera edad no es habitante de los barrios cercanos.

Lea además: Managua colapsa con la primera onda tropical de la temporada lluviosa 2022

Hasta pasado el mediodía de este viernes, el cuerpo permanecía sin ser identificado en la morgue del Instituto de Medicina Legal y tampoco las autoridades lo registraban como víctima mortal de la estación lluviosa.

La Alcaldía de Managua confirmó que sobre la capital cayeron al menos 50 milímetros del agua, en un periodo de tiempo de aproximadamente 40 minutos, causando que se desbordara el cauce Oriental y la inundación en 25 casas ubicadas en el Distrito Cuatro de la ciudad, así como el Hospital Solidaridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí