14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

Las lluvias iniciaron la tarde de este jueves. LA PRENSA

Managua colapsa con la primera onda tropical de la temporada lluviosa 2022

Lluvias provocadas por el paso de la primera onda tropical de la temporada lluviosa del 2022 inundan la capital nicaragüense

Como ha ocurrido en los últimos años, el desordenado crecimiento de la ciudad y la falta de planificación le siguen pasando factura a los habitantes de la capital. Para esta semana se anunció el paso de la primera onda tropical de la temporada lluviosa de este año que todavía no se establece de lleno, pero las primeras precipitaciones ya están provocando inundaciones en varias calles y barrios de la capital, además del desbordamiento de cauces.

La tarde de este jueves 19 de mayo diversas vías de la capital colapsaron con las primeras lluvias, según reportes ciudadanos desde diversos puntos de Managua. El cauce de la Pista El Dorado fue uno de los primeros en desbordarse. En la zona del Hospital Militar las corrientes arrastraban todo lo que encontraron a su paso, incluidas caponeras que prestan servicio en la zona.

Lluvias continuarán en las próximas horas

En el proyecto habitacional Bismarck Martínez, que se ha vuelto una urbanización insignia para la Alcaldía de Managua, también se registran afectaciones por las fuertes lluvias, según pobladores de la zona. El mercado Oriental tampoco escapó a las afectaciones. Comerciantes y compradores publicaron en las redes sociales diversos videos en los que se ven inundadas de agua y basura las estrechas calles del centro de compras.

Y es que el problema no es únicamente el mal estado del drenaje pluvial y la poca o nula planificación urbanística. La falta de cultura de los pobladores de la capital, que acostumbran tirar la basura a los cauces, también contribuye a que en cada temporada lluviosa los cauces se desborden y provoquen grandes inundaciones en diversas zonas de la ciudad.

Según Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), el paso de la primera onda tropical de la temporada, combinada con una baja presión, las corrientes del monzón y el giro centroamericano, provocarán lluvias en prácticamente todo el país.

En horas de la tarde se registraron fuertes lluvias en diversas ciudades del Pacífico, pero en las próximas horas las lluvias se extenderán a ciudades del Centro, Norte y Sur del país.

Sector de Villa Venezuela, Managua. LA PRENSA.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: