14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anielka Pérez policía daba de baja por pedir coíma a extranjero. Foto tomada de las redes sociales

“A otras personas que han cometido un delito muy grave los han hasta promocionado”, reclama policía dada de baja por pedir coima a extranjero

Esta exagente fue testigo en varios juicios contra los presos políticos y ahora califica como injusto que por una "tontería" la hayan retirado de las filas de la institución

Anielka Pérez, la oficial de la delegación de Rivas a quien dieron de baja tras la publicación de un video donde le pide coima a un ciudadano español a cambio de no imponerle una multa de tránsito, en lugar de disculparse por el comportamiento antiético evidenciado, asegura que todo fue “pura fregadera”. Pero además, lamenta la acción disciplinaria tomada por sus superiores, y reclama: “A otras personas que han cometido un delito muy grave los han hasta promocionado”.

En una entrevista que circula en redes sociales, Pérez se queja por haber sido expulsada de las filas de la Policía Nacional, e insiste en que en otras ocasiones premiaron con ascensos a compañeros suyos que cometieron delitos graves, sin detallar qué actos. pero haciendo énfasis en la gravedad, y que a ella la castiguen por “una tontería”.

De “testigo clave” contra reos de conciencia, a expulsada

Pero, no es la primera vez que la ahora exagente Anielka Pérez aparece en el ojo público. Ella fue una de las testigos “claves” en los juicios contra los presos políticos de la Isla de Ometepe.

“De manera vil y despiadada señaló a don Justo (Rodríguez) y demás jóvenes de la Isla de Ometepe por delitos falsos. Anielka el tiempo siempre desenmascara las sinvergüenzadas. Funcionaria corrupta que debe ser procesada”, aseguró a través de sus redes sociales la abogada Yonarquí Martínez, defensora de don Justo Rodríguez y de los demás presos políticos de la Isla de Ometepe.

Producto de las torturas que recibió durante su encarcelamiento, Justo Rodríguez sufrió un derrame cerebral que derivó en graves problemas de salud. Permaneció hospitalizado durante varios meses y ni siquiera en esa circunstancia cesó la represión policial. Durante varios días los agentes que lo custodiaban mantuvieron incomunicada a su hermana. Solo permitieron que volviera a su casa cuando fue dado de alta prácticamente en estado vegetal.

Lea también: La trágica y cruel historia de don Justo, el ex preso político torturado por la dictadura hasta provocarle un derrame cerebral

“Decepcionada” de sus superiores

Aunque a diario cientos de nicaragüenses denuncian los abusos de los policías de Tránsito que al mejor estilo de cazadores ponen trampas a sus presas, fue un youtuber español quien dejó en evidencia los mecanismos, que con apoyo de sus jefes, utilizan los agentes para sacar “lo del refresco”, coimas que pueden ir de cien pesos hasta montos en dólares para los extranjeros. El detalle fue que en esta ocasión la víctima grabó todo y posteriormente lo publicó.

En un video que circula en las redes sociales de la pagina, La Boca del Lobo, Pérez insiste en que lo ocurrido con el extranjero fue “pura fregadera” y que todos lo tomaron en gracia. Además, denuncia el actuar de sus jefes e insiste en que ella es una víctima de un asunto mediático, que a ella la despojaron de su trabajo por esa tontería. No reconoce que haya sido un acto de corrupción.

“Me dieron directamente y de una sola vez la baja, eso no es posible, no estoy conforme. Otras personas que han hecho y han cometido un delito muy grave, a esos sí les han como dicen promovido, los han promocionado, y conmigo por una tontería de broma, de humor, ellos ahí nomás se miraron y se impactaron en ese video”, señala la exoficial Pérez.

Según la expolicía, “lo que menos me imagino” fue que la jefatura de la Policía actuara de esa manera. Al conocer que el video de lo ocurrido que publicó el español se viralizó, ella esperaba una sanción menor porque “no fue tan grave”.

Puede leer también: Fiscalía del régimen usa a mismos policías como testigos contra opositores en varios casos

Insiste: “Pura fregadera”

“Ellos más bien lo que hicieron fue darle más alas a las personas que andan metidos tirándole al Gobierno, las personas que andan tirando veneno contra nosotros, pero ellos les dieron más alas a ellos. Ni siquiera se sentaron con nosotros para ver la situación, por eso es que yo estoy molesta”, asegura la exoficial.

Además de no aceptar el actuar de sus jefes, lamenta que la gente se esté metiendo en su vida privada y afectando a sus hijas menores de edad.

Y es que en el video que publicó el ciudadano español, además de pedirle que les invitara una “ronda de gaseosa o de guaro”, a cambio de no ponerle la multa, ella le insiste en que le dé su número telefónico para mantener comunicación a través de WhatsApp.

“Me encuentro un poco molesta, un poco decepcionada y a la vez mal porque no me imaginaba que el extranjero iba a publicar ese video. Todo fue broma y fregadera… nadie es perfecto, todos cometemos errores”, asegura Pérez.

Puede leer también: Redadas a motorizados y multas caprichosas de la Policía de Tránsito dejan 164.39 millones de córdobas al Estado hasta septiembre

Youtuber español se pronuncia

Tras el revuelo que provocó la situación, el ciudadano español publicó un escrito en sus redes sociales. Él lamenta la afectación personal que provocó la publicación del video, pero asegura que “meditó bastante” antes hacer pública la situación que a diario sufren muchos viajeros y nicaragüenses. La expuso confiando en que eso ayudará a que en el futuro no se repitan con tanta frecuencia, señaló.

“A pesar de que pretendieran sacarme plata, no me pareció que fueran malas personas. No le deseo el mal a nadie y no busco que ninguna persona se vea perjudicada debido a mis acciones. Sin embargo, sé que si me quedaba callado probablemente estas coimas seguirían sucediendo. Debo añadir que muchas personas aseguran haber pasado por lo mismo exactamente en el mismo puente”, dice parte del escrito publicado por el youtuber español.

Admite que la publicación de su video acarreó consecuencias negativas a los policías implicados, ahora dados de baja, pero no se siente culpable porque hizo lo correcto, que fue una situación que no buscó y preferiría no haberla vivido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí