14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancy Hernández ha sido una pieza clave en el Ferretti. LA PRENSA/ CORTESÍA/

La remontada de hace 13 años que mantiene viva las esperanzas del Ferretti

El Ferretti llega a Diriamba al partido de vuelta con la tarea de conseguir algo que hasta la fecha se visualiza complicado, aunque ya logró ante Real Estelí

Existen solo tres remontadas en la historia de los torneos cortos (2003 en adelante) en finales y una de ellas la protagonizó el Ferretti ante el Real Estelí en el Apertura 2009. Fue la primera vez que se cambió un resultado adverso. En la ida cayó 1-0 en el Estadio Independencia y en la vuelta goleó 4-1 en el IND para darle inicio al ciclo más competitivo de los ferretistas que duró hasta el 2017.

Puede interesarte: El final de la novela Mbappé: la firma con el Real Madrid, el tiempo y la millonaria cláusula, según MARCA

Ahora el panorama es diferente para el Ferretti porque debe remontar un 2-0. Nadie en la historia de los torneos cortos que perdió de local el partido de ida, por uno o más goles, le ha dado vuelta al marcador. Los 12 antecedentes coronaron al equipo que ganó de visitante el primer desafío como es el caso del Diriangén, que se perfila para obtener su primer tricampeonato en 35 años en la Liga Primera.

Todo parece favorable para el Diriangén y cuesta arriba para el Ferretti, que necesita ganar 2-0 para forzar el tiempo extra. Ese marcador en Diriamba no lo consigue desde el Apertura 2017 cuando fue campeón por última vez y contaba con el uruguayo Bernardo Laureiro, un jugador decisivo durante los cuatro años que estuvo ahí, y el brasileño Robinson Luiz, ahora en las filas de los Caciques, quienes hicieron las anotaciones de ese triunfo ante los Caciques.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí