14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Francisco Puello es el directo de mayor peso en la Confederación del Caribe. LAPRENSA/CORTESÍA ESPN

El comisionado de la Confederación del Caribe habla sobre el caso de Nicaragua y hace una proyección

No ha sido fácil para las personas vinculadas al beisbol en Nicaragua digerir la noticia que Curazao y Cuba integrarán la Serie del Caribe en 2023, aunque todavía no es oficial se decidirá este jueves

No ha sido fácil para las personas vinculadas al beisbol en Nicaragua digerir la noticia que Curazao y Cuba integrarán la Serie del Caribe en 2023, aunque todavía no es oficial se decidirá este jueves en una reunión virtual entre el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, y los presidentes de los circuitos de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, según el periodista Enrique Rojas de ESPN. Todo parece que no habrá ninguna oposición y se admitirá por primera vez en 70 años una serie de ocho participantes.

El comisionado se refirió a Nicaragua: “Queremos seguir creciendo. Lo próximo sería agregar a Nicaragua y otros países caribeños que juegan pelota hasta tener la base de una liga de campeones. Pero eso será un poco más adelante. Primero hay que ver si las ligas permanentes aprueban el actual plan para la próxima edición”, agregó el abogado quisqueyano, dejando a la interpretación de cada quien si sus palabras sobre Nicaragua son de verdadera esperanza o simplemente un acto de cortesía al darle una bofetada tras esperar por décadas su incorporación a la Serie del Caribe y negarle el acceso, mientras otros países como Colombia, Panamá y ahora Curazao que tienen una Liga Profesional menos estructurada y estable que la del terruño ya tienen su boleto al magno evento.

Te puede interesar: ¿Debe estar Ricardo Mayorga en el Salón de la Fama?

Otro detalle importante que señala Enrique Rojas, es que la propuesta de inclusión de Cuba y Curazao la hizo Venezuela, curiosamente un país aliado de Nicaragua, pero el dio la espalda en su deporte rey. “Estamos en conversaciones, aún no hay nada definido. Pero tenemos programada una reunión vía zoom el jueves para tratar el tema con las ligas que son miembros permanentes de la Confederación del Caribe”, dijo Puello, además agregó: “Tenemos un gran interés de que Cuba regrese a la Serie del Caribe y en ese sentido, hemos reabierto las conversaciones con las autoridades cubanas, específicamente con Juan Reynaldo Pérez, quien es el nuevo presidente de la federación de béisbol”.

Curazao no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol. “El plan maestro de la Liga Venezolana sería agregar dos invitados especiales a los dos ya existentes, Colombia y Panamá, y armar dos grupos de cuatro equipos en los estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira. Los dos ganadores de grupos se enfrentarían en la gran final”, explica Rojas de ESPN.

Deportes Serie del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí