14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erling Haaland, la gran figura del futbol noruego que ha dejado huellas en las Bundesliga.

La estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, aterrizará en el Manchester City

Se asegura que el club de la Liga Premier ha ganado la carrera por el jugador noruego, también pretendido por el Real Madrid y el Barcelona

El Manchester City tiene previsto anunciar el fichaje de Erling Haaland en los próximos días, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El equipo que dirige Pep Guardiola ya tiene un acuerdo con el noruego y está ultimando los detalles para que el todavía delantero del Borussia Dortmund pueda viajar a Manchester y cerrar definitivamente una operación que lleva meses de negociaciones.

Puede interesarte: Sin imparables en seis turnos: El pobre desempeño de Cheslor Cuthbert ante Chontales

El Barcelona y, sobre todo el Real Madrid, también mostraron interés por Haaland en los últimos meses, pero el City siempre ha sido el favorito para ganar la carrera por sus servicios.

El Barsa nunca tuvo opciones reales de poder acometer la operación mientras que en el Madrid la prioridad desde el pasado verano era y es el fichaje de Kylian Mbappé.

El Madrid hizo unos tanteos en los últimos meses para conocer los detalles de la operación, pero en marzo en el Manchester City eran optimistas respecto a sus opciones de superar a los blancos en la carrera por su fichaje.

El acuerdo con el gigante inglés es ya una realidad y no se descarta que el anuncio del fichaje coincida con las celebraciones del décimo aniversario del famoso gol de Sergio Agüero ante el Crystal Palace que les dio el título de Premier League en 2012.

El City recientemente dijo adiós a las opciones de ganar la Champions League tras caer contra el Madrid en las semifinales y en el club esperan que la llegada de Haaland sirva como “salto definitivo” para optar a todos los títulos.

No obstante, se ve como un fichaje estratégico tanto por lo que puede aportar a nivel deportivo como por ser seguramente el fichaje más mediático que ha llegado al Etihad Stadium desde que empezó la era del jeque Mansour.

El Real Madrid apretó hasta el final con una oferta “muy interesante”, sin embargo, a pesar de que Haaland no veía con malos ojos la opción blanca, se priorizó la opción blue al considerar que, deportivamente, el noruego pasaría a tener aún más protagonismo en la ciudad de Manchester.

Clubes como el FC Barcelona o el Bayern Múnich también se postularon para la contratación de Haaland. En el primer caso, los de Joan Laporta nunca estuvieron bien posicionados ya que las posibilidades económicas de los culés están muy lejos de los números del fichaje.

En el caso alemán, se interpreta desde varios puntos de la operación que el deseo de Haaland de abandonar Alemania resultó clave para descartar la opción de Baviera. En el Borussia Dortmund se lleva dando por hecho que Haaland terminaría en el City desde hace tres semanas.

La intención del todavía club de Haaland era la de cerrar la venta del noruego antes de la junta de accionistas de este mismo mes. La operación se cerraría en torno a unos 70 millones de euros sin incluir comisiones.

Erling Haaland tuvo la opción de recalar en el Manchester City el pasado mes de enero, pero la delicada situación de salud de su representante, el recién fallecido Mino Raiola, imposibilitó que el noruego llegara antes al City. Además, ese mismo mes coincidió con la ofensiva del Real Madrid, por lo que el entorno del jugador prefirió esperar para escuchar todas las ofertas y no correr para decidir su futuro.

Haaland tiene 21 años y este año ha jugado 23 partidos en la Bundesliga, anotando 21 goles. A pesar de que las lesiones no le han acompañado durante el presente curso, el delantero anotó 3 goles en los 3 partidos de Champions League que ha disputado con el Borussia Dortmund.

Deportes Manchester City archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí