14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Pierre-Emerick Aubameyang y Pedri marcaron los goles del encuentro. LAPRENSA/AFP

Barcelona sobrevive al infierno de Estambul

El brasileño Marcao adelantó al equipo turco con un remate de cabeza (28), pero Pedro González 'Pedri' puso el 1-1 (37) y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo, que dio el pase a los azulgranas

El Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Europa League tras remontar y ganar 2-1 en el campo del Galatasaray este jueves en la vuelta de octavos del campeonato continental.

El brasileño Marcao adelantó al equipo turco con un remate de cabeza (28), pero Pedro González ‘Pedri’ puso el 1-1 (37) y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo, que dio el pase a los azulgranas.

Arrancó con fuerza el equipo turco con balones largos en busca de sus hombres adelantados y de rápidos contraataques animado por sus aficionados.

Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galtasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 (28).

Con el tanto, el conjunto turco se cerró aún más dejando el balón al Barcelona, que trataba de llegar abriendo el juego por los costados.

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37).

Te puede interesar: Somotillo FC, el nuevo «bebé» de un histórico dirigente del país que eliminó al Real Estelí y apunta a su primera final

A la vuelta del descanso, Aubameyang marcó culminando una rocambolesca jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, que volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

El rechace llegó a Pedri que volvió a disparar, para un nueve despeje del arquero del Galatasaray, pero el balón acabó en la cabeza de Frenkie de Jong que se la dejó en boca de gol a Aumbameyang para que rematara a placer poniendo el 2-1 (49).

Apoyado en el marcador, el Barça se dedicó a gestionar el partido frente a un equipo turco que en los últimos minutos se lanzó a la desesperada sin lograr dar la vuelta al marcador.

Deportes Barcelona archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: