14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomado de Univisión

Gobernadora de Nuevo México dará clases ante falta de personal por covid en escuelas

Michelle Lujan Grisham, originalmente formada en derecho, asumió este miércoles una clase del jardín de infancia de una escuela pública

La gobernadora de Nuevo México se ofreció a dar clases como profesora sustituta en medio de la escasez de personal que enfrentan las escuelas en Estados Unidos debido al aumento de los casos de la variante ómicron de covid-19.

Michelle Lujan Grisham, originalmente formada en derecho y del partido demócrata, comenzó su voluntariado este miércoles asumiendo una clase del jardín de infancia de una escuela pública este miércoles.

“Fue quizás uno de los mejores días de mi carrera”, dijo Lujan Grisham en una rueda de prensa virtual al terminar su clase.  

La acción se enmarca en la iniciativa “Apoyando a Profesores y Familias” lanzada por Lujan Grisham la semana pasada para enfrentar la falta de personal en escuelas y cuidados diarios infantiles en Nuevo México, en medio del resurgimiento de la pandemia. 

Lea además: Efecto nocebo: por qué en muchos casos el malestar tras la vacunación contra la covid-19 no se debe a la vacuna

“Conocer a estos niños te muestra como estas relaciones (entre profesores y estudiantes) son cruciales”, dijo Lujan Grisham este miércoles.

Con la llegada de la variante ómicron, Estados Unidos enfrenta una disparada de casos que impacta la fuerza laboral del país. Casi 5 millones de positivos fueron confirmados en los últimos siete días de acuerdo con las autoridades sanitarias, siendo Nuevo México uno de los estados con mayor número de nuevos contagios proporcionalmente. 

Casi la mitad de los distritos escolares del estado fueron forzados a volver a impartir clases virtualmente en las últimas semanas, con profesores y miembros del equipo académico obligados a aislarse una vez contagiados o al estar en contacto con una persona positiva para covid. 

Puede interesarle: «Gripalizar» la covid: en qué consiste la estrategia que plantea España y qué dicen los expertos

Lujan Grisham busca “alentar” a quienes cumplen con los requisitos a inscribirse en el programa para ser certificados como profesores sustitutos “manteniendo las escuelas de Nuevo México abiertas de forma segura”.

Los candidatos necesitan ser mayores de edad y tener un diploma universitario, además de someterse a un chequeo de antecedentes penales.

Con amplio acceso a las vacunas, la sociedad estadounidense está dividida sobre mantener o no las escuelas abiertas con el resurgimiento de la pandemia, al igual que sobre las vacunas y la adopción de medidas de protección frente al virus.

Internacionales covid-19 Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí