14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llega a Nicaragua la donación de vacunas Johnson & Johnson donadas por el gobierno de España.

Llegan a Nicaragua las 993 mil vacunas Johnson & Johnson donadas por España

Con esta entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 2.748.940 dosis, lo que consolida a este país como el principal donante internacional de vacunas contra el COVID a Nicaragua.

Este lunes llegó a Nicaragua la donación de 993 mil vacunas Johnson & Johnson, realizada por el Gobierno de España. Estas vacunas se suman a las 1,755,940 AstraZeneca donadas anteriormente, para un total 2,748,940 dosis donadas por el gobierno español.

Estas cifras sitúan a España como el primer donante de vacunas de Nicaragua. Las vacunas se distribuirán próximamente a través del mecanismo de respuesta multilateral Covax, con el apoyo logístico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y constituyen una acción más del Equipo Europa en Nicaragua, formado por la UE y sus estados miembros.

Lea además: Vacunas Johnson & Johnson donadas por España llegarán a Nicaragua el 24 de enero

“Estas donaciones forman parte del esfuerzo por parte de España de aportar una respuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y Caribe, con la que España mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación”, informan.

Con esta entrega, esta región habrá recibido casi 10 millones de dosis donadas por España, lo que coloca a este país como el segundo donante internacional de vacunas a América Latina y el Caribe. Además, el pasado 19 de enero, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, transmitió la disposición de España al donar vacunas adicionales a aquellos Estados miembros de la OEA que las soliciten.

A nivel mundial, España ha comprometido hasta la fecha 50 millones de vacunas, siendo el sexto mayor donante del mundo.

Lea también: OPS anuncia la llegada de 993 mil dosis de vacunas Johnson & Johnson a Nicaragua

Nacionales España Nicaragua vacuna de Johnson & Johnson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí