14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Alay Lago, Jugador Más Valioso de la Liga Profesional, se une a los Leones en la Final. LA PRENSA/LBPN

Los Gigantes más fuertes y los Leones más explosivos con los refuerzos

Pedro Fernández debe dar mucha profundidad a la rotación sureña, mientras Alay Lago y Willy García elevan el peligro de los Leones

De frente a la Final, los Gigantes de Rivas le agregaron aún más balance a una tropa que ya estaba bien equilibrada, al añadir al lanzador Pedro Fernández a su rotación de pitcheo y al versátil Garabez Rosa a su alineación. Los Leones por su parte, fortalecieron su ofensiva con los humeantes bates de Alay Lago y Willy García.

Esas fueran las escogencias que como refuerzos tomaron estos plantes que protagonizarán a partir de mañana la Final de la Liga de Beisbol Profesional. Prácticamente no hubo sorpresas, aunque no dejó de llamar la atención que el León optara por dos bateadores y ningún lanzador y que los rivenses se fueran por Rosa.

Agregar a Fernández (7-3 y 2.87) le da mucha profundidad al staff de lanzadores de los Gigantes. Fernández lideró a los carabineros de los Tigres y fue un modelo de consistencia. Hizo 13 aperturas y solo dos no fueron de calidad, a la vez que exhibía un notable control (13 bases) y muchos ponches (71) en 73.1 innings.

Junto a Carlos Sanó, José Acosta, Ronald Medrano y Emailin Montilla, Fernández debe ofrecer buenas oportunidades de triunfo a los rivenses, quienes con Rosa, añadieron a un jugador que les dará mucha flexibilidad por ser muy versátil y calzar bien en distintas posiciones, y su bate es un peligro (.350/5HR/28CI) como se vio.

Los Leones incorporan al mejor bateador del torneo, el cubano Alay Lago, quien es además el Jugador Más Valioso. El antillano terminó con .424, como campeón de bateo, impuso récord de más hits conectados (95) y fue el máximo empujador (47). Su llegada a los melenudos les da un bateador agresivo para abrir el line up.

Y con Willy García, añaden a un cañonero de poder que puede calzar muy bien como cuarto bate. El dominicano cerró con .357, con 11 jonrones y 38 remolques. Debe tomar el puesto de Arnol Rizo como jardinero derecho. Lago y García junto a Roger Bernadina, Enmanuel Meza, Benjamín Alegría, Vladimir Frías y Adrián Moreno, es cosa seria.

¿Qué dicen los Leones?

“Nosotros vamos muy contentos nuestros refuerzos. Alay Lago y Willy García nos equilibran en bateo con los Gigantes y como hemos tenido una recuperación notable con nuestros abridores y tenemos un buen bullpen, creo que vamos a pelear más de lo que muchos se imaginan en la serie”, valoró el mánager de los Leones, Sandor Guido.

Guido indicó que Luis Castellón ha emergido como una pieza clave entre sus abridores y que Murilo Brolo, ya con el descanso necesario, debe volver a lucir como al principio de la liga. De igual modo se refirió con entusiasmo al aporte de Manny Corpas, quien ya en buen estado de forma, fortaleció el bullpen con Junior Téllez y Berman Espinoza.

“Nosotros respetamos a los Gigantes y sabemos que ellos son los favoritos, pero no nos sentimos menos que ellos. Y vamos a darles mucha pelea. Estamos contentos con el giro que dio el equipo, pero sabemos que no hemos terminado nuestro trabajo en esta liga. Falta el campeonato”, indicó por su lado, Michael Pérez, presidente del equipo.

¿Qué dicen los Gigantes?

“Las cosas salieron de acuerdo a lo que planificamos. Nuestra primera opción era Pedro Fernández porque el pitcheo se debe fortalecer siempre y con Garavez Rosa tenemos a un jugador que se desempeña en mútiples posiciones y eso le da más oportunidad de movimiento al mánager”, dijo Mauricio Marenco, presidente de los Gigantes.

Marenco indicó que lejos de agregar presión al equipo, el hecho de que los consideren los favoritos, es un factor de motivación para los Gigantes, pues quiere decir que se ha hecho un buen trabajo en la confección del equipo y en el desempeño propiamente dicho en el terreno de juego, así que van con mucho entusiasmo hacia la Final.

“En ocho años que tenemos de existir como equipo hemos ido a siete finales, eso indica que no hemos hecho un mal trabajo. Y este equipo de ahora, es a mi modo de ver las cosas, uno de los mejores que hemos formado. Así que ante el reto de la Final, estamos muy contentos y con todo y el respeto para los Leones, esperamos ganar”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí