14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunación,

Jornada de vacunación Covid-19 Nicaragua. TOMADA DEL 19 DIGITAL

Minsa reporta leve aumento de contagios por covid-19 en Nicaragua

Esta es la primera semana que el Minsa reporta un aumento en los contagios de coronavirus, después de 15 semanas de descenso de casos

El Ministerio de Salud (Minsa) asegura en su reporte semanal que los contagios por covid-19 en Nicaragua aumentaron. Durante la semana que comprende del 11 al 18 de enero, el Minsa registra 41 casos de la enfermedad, cuatro casos más respecto a la semana anterior.

Por quince semanas consecutivas, la entidad sanitaria había reportado la disminución en la transmisión del virus, a pesar de la sospecha de circulación de la variante ómicron en el territorio nicaragüense.

Con respecto a las muertes, el Minsa solo reporta un deceso por la misma causa.

Médicos independientes mantienen una alerta del amento de casos ante la presencia de la variante ómicron en Centroamérica y la región. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró recientemente que Nicaragua cuenta con la capacidad para detectar la presencia de la variante en el país.

«Gracias al trabajo continuo y al esfuerzo del laboratorio nacional público del Ministerio de Salud de Nicaragua, el país ha generado un sistema de vigilancia genómica que le ha permitido demostrar la circulación de diferentes variantes, tanto de interés como de preocupación, y tiene por tanto toda la capacidad para realizar la caracterización de la variante ómicron«, declaró semanas atrás Sylvain Aldighieri, gerente de incidencias para covid-19 de la OPS.

Alcaldía duplicó presupuesto para compra de ataúdes

La Alcaldía de Managua incrementó en los últimos dos años —tiempo en que el país lleva lidiando con la pandemia de covid-19—, la compra de ataúdes que son entregados a la población de escasos recursos. De igual manera, la compra de ataúdes ha incrementado en otras ciudades afectadas por la pandemia como Matagalpa y León, que también reportan la adquisición de servicios funerarios y de féretros «para atender a la población». Mientras desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud (Minsa) ha minimizado su impacto y reportado únicamente 256 muertes por la covid-19.

Nacionales covid-19 Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí