14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Torres,del Diriangén, Taufic Guarch, del Ferretti, y Christiano Da Lima, del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Predicciones de la Liga Primera: el equipo llamado a ser campeón, las figuras y el descenso

El futbol nicaragüense despega este viernes con dos encuentros entre los que figuran el Diriangén y Real Estelí, los dos conjuntos llamados a pelearse el título nuevamente

El Diriangén genera dudas. Ya no es el equipo compacto del pasado torneo. El técnico brasileño Flavio da Silva dejó ir a Bernardo Laureiro y no lo repuso con nadie de similares características y personalidad. El uruguayo es uno de los mejores extranjeros en la última década. Su valor e influencia en un equipo va más allá de los goles o asistencias si está en plenitud. Él es líder natural y marca diferencia dentro y fuera del campo y sabe presionar y desestabilizar a los rivales. Lucas dos Santos, el goleador más letal de los últimos años, ocupó el lugar de Laureiro, pero es un jugador que no necesitaba porque no juega su posición y tampoco le hacían falta goles teniendo la eficiencia de Jaime Moreno, Robinson Luiz y Luis Fernando Coronel.

El Torneo de Clausura 2022, que despega el viernes con dos partidos, se perfila parejo de inicio. Todo cambiará cuando arriben los foráneos del Real Estelí, que pretende dos delanteros, un central, un volante y un creativo. El técnico mexicano José Luis Trejo cuenta con una base de nacionales competitiva y la clave de su éxito será el complemento de los extranjeros. Si logra atinar con dos o tres que marquen diferencias, se convertirá en el rival a vencer o el principal obstáculo del Diriangén. El protagonismo del Managua se visualiza lejano porque liberó a Lucas y trajo dos delanteros que generan dudas. Si ellos son capaces de responder, se transformará en un candidato al título porque a diferencia de los diriambinos, cuentan con una plantilla mejor balanceada.

Puede interesarte: Este sería el 11 ideal de la Azul y Blanco contra Guatemala y Belice

La salida de Brian Calabrese dejó huérfano al Ferretti. Dshon Forbes tendrá la responsabilidad de llenar ese hueco goleador del argentino, no obstante será insuficiente para pelear por los primeros lugares porque perdió fuerza ofensiva. Los otros dos puestos por la liguilla se definirán entre Juventus, Sébaco y Ocotal. Los cuatro están casi en el mismo nivel. El Jalapa quedó en el descenso con 14 puntos, a tres de la UNAN, pero el panorama cambió con la llegada de Laureiro, más otros fichajes hondureños y un colombiano, sumado a lo endeble que se mira el conjunto universitario. Ojo, Madriz tampoco luce fuerte y esas siete unidades de ventaja pueden desaparecer rápido.

Este torneo está escaso de figuras. Denis Espinoza y el mexicano Taufic Guarch destacan en el Ferretti; Jaime Moreno, el argentino Carlos “el Chino” Torres y Lucas dos Santos son referencias en el Diriangén; el uruguayo Bernardo Lauriero sobresale en Jalapa y Luis Manuel Galeano en Sébaco. Richard Rodríguez y Henry García, del Estelí, y Christiano Fernandes y Edward Morillo, del Managua, están llamados a liderar a sus equipos.

Jornada 1

Viernes: Sébaco vs. Real Estelí a las 3:00 p.m., en el Estadio Carlos Fonseca y Diriangén vs. UNAN a las 7:00 p.m., en el Cacique Diriangén.

Sábado: Ferretti vs. Madriz a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, Ocotal vs. Jalapa a las 6:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúez y Managua vs. Juventus a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí