14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco tiene programado dos partidos en la primera fecha FIFA del año. LA PRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ FENIFUT

Este sería el 11 ideal de la Azul y Blanco contra Guatemala y Belice

La Azul y Blanco se reconcentra el domingo para jugar el 26 de enero su primer amistoso del año en el Estadio Nacional de Futbol

Juan Vita contará con tres días para prepara su primer amistoso del año. El seleccionador argentino tendrá algunas complicaciones para armar un once competitivo porque lidiará con la falta de ritmo competitivo. La mayoría de los convocados sumarían si acaso un partido jugado y andarán lentos porque empezarán a soltar la carga física de la pretemporada. Tomando en cuenta todos esos factores, este sería el 11 ideal de la Azul y Blanco para medirse ante Guatemala el 26 de enero en el Estadio Nacional de Futbol, donde el 1 de febrero chocará contra Belice.

Denis Espinoza. No hay nadie mejor que el Pulpo para jugar el partido más importante ante Guatemala. El sanmarqueño llevará un mes de preparación y se encontrará en mejor ritmo de juego que Douglas Forvis, quien se acaba de recuperarse de covid-19.

Puede interesarte: Real Madrid gana caminando la Supercopa de España y Marcelo empata a un histórico

Francisco Flores. Llegará en mejor ritmo que el resto de laterales izquierdos. Arrancó la pretemporada en diciembre con el Jicaral de la primera división tica. La semana pasada le dio covid-19, pero con síntomas leves por lo que se mantuvo entrenando en aislamiento. El sábado retornó a las prácticas con el resto de sus compañeros. Jason Ingram está sin equipo y Oscar Acevedo lleva dos semanas de pretemporada.

Marvin Fletes. Se ha ganado la confianza de Juan Vita y ha evolucionado mucho en juego en el último año. Aunque tiene el mismo tiempo de pretemporada que los otros centrales nacionales, parece el más apropiado para asumir esa responsabilidad.

Cristian Reyes. El central del Pérez Zeledón de la primera división de Costa Rica ha disputado uno de los tres partidos de esta temporada con su club. Vita confía en él por su salida de balón y será titular ante Guatemala.

Josué Quijano. Al igual que resto de los jugadores nacionales anda sin ritmo de juego, sin embargo su jerarquía defensiva y experiencia internacional lo pone por delante del resto de competidores en el lateral derecho.

Marlon López. El pasado torneo jugó a un gran nivel, como en sus mejores tiempos. Por eso Juan Vita lo incluyó en el microciclo de esta semana que después canceló. Marlon debe estar en la lista final y alinear encima de Richard Rodríguez, quien apenas inicia su segunda semana de pretemporada.

Henry Niño. Ha sido uno de los mejores jugadores en los dos últimos partidos de la Azul y Blanco. El contención leonés será una pieza clave en los dos juegos.

Byron Bonilla. Ni convocado ha estado en los dos partidos del Cartaginés en la primera división tica. Le dio covid-19 y ha estado apartado del equipo. Juan Vita cuenta con él para los amistosos y de hacer el viaje seguro será del once inicial porque sus virtudes son de gran utilidad en la Azul y Blanco.

Henry García. Otro de los jugadores clave en la era de Juan Vita, aunque en los últimos meses ha estado apagado por lesiones. Vita apostó por él desde el primer momento y recurrirá a sus servicios ante un rival difícil como los chapines.

Juan Barrera. Es el jugador más activo del grupo. El fin de semana jugó el partido con el Xelajú de Guatemala y el sábado seguro repetirá ante Antigua. Es el goleador histórico de la Azul y Blanco y actual referente.

Dshon Forbes. Se perfila como la mejor opción de delanteros porque es el más activo de los otros candidatos. Jaime Moreno lleva dos semanas de pretemporada y Ariagner Smith entrena por su cuenta porque no ha definido su futuro en el extranjero. Brayan López se acaba de recuperar de una lesión y no ha jugado. En otras circunstancias, Moreno sería el acompañante de Barrera.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí