14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

En la Liga Profesional, el que parpadea pierde

En este momento, ni los Gigantes están seguros de pasar a la Final. Les falta por lo menos una victoria, pero los demás están claros que no pueden vacilar

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

A estas alturas y cuando solo hay tres partidos pendientes para la conclusión del round robin, nadie está seguro en la Liga de Beisbol Profesional. Ni siquiera los Gigantes de Rivas, quienes a ratos lucen como una tropa demoledora y en otros momentos como un equipo con dificultades para articularse de forma consistente.

Aún así, los Gigantes (6-3) son el mejor equipo de esta etapa donde todos se enfrentan a todos en un especie de fase semifinal. Los dos conjuntos de mejor balance irán a disputar el título. A los rivenses les falta al menos una victoria para espantar dudas y fortalecer sus posibilidades de defender la corona ganada el año pasado.

Detrás de los Gigantes, hay una lucha sin cuartel en la que el que parpadea pierde. Los Tigres de Chinandega, el equipo del primer lugar en la fase regular, están en estos momentos con idéntico balance que los Leones de León, que iniciaron con cinco derrotas y que el Tren del Norte, que clasificó con las completas. Todos tiene 4-5.

Y en los tres partidos que faltan, todo puede suceder. Los Tigres, Leones y el Tren, tienen iguales oportunidades de ir a la Final. Quizá lo más sorprendente sería una eliminación de los chinandeganos después de dominar la fase anterior. De igual modo, sería sorprendente ver el avance de los melenudos o los estelianos a la fase decisiva.

Pero al menos en este momento, todo es posible. Lo más impresionante ha sido la recuperación de los Leones. Luego de iniciar con 0-5, nadie le apostó nada a los felinos. Sus fanáticos abandonaron al equipo y las críticas para el mentor Sandor Guido subieron de tono, pero tras cuatro victorias corridas han vuelto a la vida con fuerza.

Quienes han perdido el ritmo son los Tigres. Después de quedar por encima de todos en la primera etapa, se les vio con la estatura de un posible rival de los Gigantes, pero han tropezado continuamente y ahora tienen a los Leones y al Tren del Norte a la par. Los chinandeganos no pueden seguir fallando o quedarán fuera de la fiesta.

El Tren ha continuado con sus altibajos. En una jornada es capaz de atropellar al más pintado y al día siguiente lucir descarrilado. Pero igual tiene 4-5, lo mismo que los Leones y los Tigres. Y tiene iguales oportunidades de avanzar. Lo esencial será apretar en esta recta final cuando ciertamente el que se descuida que mejor se despida.

Este martes, los Gigantes se mueven a Estelí para medirse al Tren del Norte. Un triunfo de los rivenses los mete en la Final y al Tren lo deja en aprietos. A los sureños les quedan dos partidos pendientes con los Tigres para completar el calendario. Un triunfo en cualquiera de esos tres desafíos, les permite saltar a la disputa de la corona.

Los Tigres viajan hoy a León para medirse a los melenudos en el “Héroes y Mártires”, mientras que miércoles y jueves, los Leones se topan contra el Tren del Norte. Primero lo harán en León y luego en Estelí. Al igual que el resto de los equipos, los pupilos de Sandor Guido no tienen margen para el error. Un tropiezo, podría ser gravísimo.

Probablemente después de la jornada de hoy, no haya nada definido todavía, pero no hay dudas de que los que se impongan esta noche, habrán dado un paso decisivo, mientras que los perdedores, habrán quedado en dificultades. Así que nadie se puede dar el lujo de titubear cuando además se está agotando el calendario de juegos.

¿Usted quiénes cree que avanzarán? Al inicio de la etapa pensé que los Gigantes irían contra los Tigres. Ese vaticinio aún tiene oportunidad de materializarse, pero es claro que todo puede suceder. Los rivenses están cerca, pero a los Tigres los persiguen los Leones y el Tren amenaza con atropellarlos. Así que no hay nada escrito todavía.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: