14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel junto al Daniel Ortega, LAPRENSA/ARCHIVO

Argentina podría declarar de “interés nacional” lucha por la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua a propuesta de un joven

La Fundación Libertad y 26 diputados argentinos presentaron un proyecto de resolución para declarar "de interés nacional", la represión que se vive en esos tres países a propuesta de un joven de 20 años

La Fundación Libertad, con sede en la ciudad de Rosario, Argentina, presentó recientemente ante la Cámara de Diputados de ese país un proyecto de resolución para declarar “de interés nacional” la represión gubernamental que se vive en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

A través de sus redes sociales, la Fundación Libertad informó este domingo que “se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación Argentina un proyecto para declarar de interés nacional la lucha de uno de nuestros coordinadores Agustín Antonetti, que pelea a favor de los derechos humanos y la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, colgó en su cuenta de Twitter la Fundación.

“Celebramos que los representantes condenen a estos regímenes autoritarios y dictatoriales y felicitamos a Agustín Antonetti por su enorme labor en favor de la libertad”, destacó en un segundo tuit la Fundación Libertad, que según su sitio web trabaja desde hace más de 30 años en la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y el libre mercado”.

Por su parte, Antonetti, encargado del proyecto, aplaudió la noticia y a través de su cuenta en Twitter celebró que “será la primera vez en la historia de Argentina que se condenen a las tres dictaduras en conjunto”.

El proyecto de declaración fue presentado por la legisladora nacional María Sotolano y contó con el respaldo de 26 diputados nacionales. “Merecido, estamos con vos”, celebró también el diputado argentino Wolff Waldo.

En Argentina, la Cámara de Diputados, conocida como Cámara Baja, está conformada por 257 legisladores. También está la Cámara de Senadores compuesta por 72 representantes. Juntas conforman el Congreso Nacional.

Los regímenes de Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua son señalados por organismos internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad, violar los derechos humanos y reprimir y torturar los ciudadanos de sus países.

¿Quién es Agustín Antonetti?

Augustín Antonetti, de 20 años, es coordinador del Grupo Joven de la Fundación Libertad, en Argentina y miembro actual del programa para América Latina de IFLRY (Federación Internacional de Juventudes Liberales por sus siglas en inglés).

Según la plataforma Linked in, Antonetti estudia Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Abierta Interamericana y es columnista en la CNN Radio Rosario.

Medios locales también califican a Antonetti como un político comprometido con derechos humanos, la libertad de expresión, los derechos de las mujeres y política internacional. Asimismo destacan su activismo contra los procesos autoritarios de América Latina. 

Podría interesarle: Organizaciones opositoras protestan por silencio de Almagro sobre sus gestiones con el régimen, plazo de informe ya venció

El pasado 24 de diciembre, en una entrevista con el programa Cada Mañana que conduce el periodista Marcelo Longobardi, Antonetti expresó que le preocupa que “Argentina defienda países como Cuba, Venezuela o Nicaragua donde hay centros de tortura”.

“Es un compromiso que debemos asumir todos, recuperar la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, sostuvo durante esa entrevista Antonetti.

En diciembre pasado, también fue galardonado al “Joven destacado del año” por la Fundación Libertad, “por mi lucha por la libertad y la democracia en la región, especialmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, escribió en sus redes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí