Películas que tenés que ver rumbo a los Óscar 2022

LA PRENSA/ Hablemos de Cine

En su ceremonia más discreta, los Globos de Oro se presentaron el pasado domingo 9 de enero. Pese a la polémica que han tenido en los últimos años, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) premió a lo mejor del cine y la televisión en un nuevo año después de la pandemia.

Y si bien es cierto que lo que ocurre en los Globos de Oro no necesariamente se repite en los Óscar, esta ceremonia nos puede dar una idea de lo que ha venido pasando en esta temporada de premios y de lo que podría suceder en los premios de la academia de este año.

Aquí te comparto algunas películas que tenés que ver rumbo a los Óscar 2022:

1. Encanto

La película de Disney obtuvo un modesto debut en las salas de cine (en parte, culpa de Spider-Man: No Way Home), pero su recepción fue mucho mejor en la plataforma Disney+.

Encanto ganó el Globo de Oro a mejor película animada, también obtuvo nominaciones en las categorías musicales. 

La presencia de este precioso filme animado en los premios de la academia de este año, es casi inevitable, así que definitivamente es una película que hay que ver sí o sí.

2. King Richard

Will Smith se alzó con el Globo de Oro a mejor actor el domingo pasado por su tremendo trabajo en King Richard, el biopic sobre el padre de Serena y Venus Williams.

Aunque los resultados en los Golden Globes no siempre se repiten en los Óscar, todavía es una gran posibilidad verlo nominado en la categoría de mejor actor, así como sería ver a King Richard nominada a la categoría de mejor película. Así que de ninguna manera hay que dejarla pasar.

3. Dune

El remake de Denis Villeneuve es una de las películas más absorbentes y espectaculares del año, con un apartado visual que te envuelve en su historia y sus personajes. 

Si bien, perdió el Globo de Oro, no deja de ser una de las mejores películas del año y podríamos hablar sobre, no solo una, sino varias nominaciones en la próxima edición de los premios de la academia. 

Dune ya se encuentra disponible en HBO Max, para que disfrutemos de esta tremenda experiencia cinematográfica una vez más.

4. West Side Story

El 2021 fue un excelente año para los musicales, y a pesar de que los Globos de Oro ya nos presentaron dos grandes contendientes en In The Heights y Tick, Tick… Boom, es West Side Story el musical que está teniendo una fuerte campaña rumbo a los Óscar 2022.

Steven Spielberg nos entrega una pieza magnífica, no solo conserva la magia de la película original, sino lo complementa con un impecable apartado visual, una puesta en escena fantástica y un elenco maravilloso.

5. The Lost Daughter

El sensacional debut de Maggie Gyllenhaal nos presenta una primicia sencilla en la superficie, pero desgarradora e introspectiva una vez que comenzamos a adentrarnos en su historia.

Aclamada por la crítica, es muy seguro que veamos a The Lost Daughter ser nominada en las categorías más fuertes, incluyendo una posible nominación a Maggie, por su estupendo trabajo como directora.

Se encuentra en Netflix y hay que ir a verla de inmediato.

6. Spencer

Pablo Larraín nos entrega su visión de Lady D a como solo él lo sabe con su impecable puesta en escena, pero lo que en realidad atrae todas las miradas de la audiencia, es el espléndido trabajo actoral de Kristen Stewart, que se encuentra, quizá, ante su mejor interpretación en toda su carrera.

Si bien, no fue nominada a mejor película en los Globos de Oro, hay una gran posibilidad de que Spencer logre varias nominaciones, contando indudablemente, con la nominación a mejor actriz para Stewart.

7. Tick, Tick… Boom

El brillante Lin-Manuel Miranda también debutó con una obra honesta y pura, que es una carta de amor a los sueños de muchos artistas a través de la vida del legendario Jonathan Larson.

Pero luego del gran trabajo de dirección que hace Miranda, en Tick, Tick… Boom encontramos a un Andrew Garfield impresionante, cuya interpretación ha sido aplaudida tanto por la audiencia como el público en general, y que tristemente ha sido pasada desapercibida por su aparición en el mega hit de Marvel.

8. Passing

Injustificablemente desapercibida, este drama de Netflix ubicado en los años 20, cuenta con una historia fuerte y cruda sobre una mujer que se encuentra con una vieja amiga, que finge ser una mujer blanca para poder sobrevivir en la sociedad.

Passing goza de una fotografía preciosa y de una química espléndida en sus protagonistas que casi podemos predecir su nominación en distintas categorías de la próxima edición de los premios de la academia.

9. CODA

Como una fuerte contrincante para esta temporada de premios, CODA es una película con una historia conmovedora y un elenco maravilloso, que nos cuenta sobre una joven que es la única persona oyente en una familia con discapacidad de origen auditivo.

Es un remake de la película francesa del 2014, La Familia Bélier, y obtuvo varias nominaciones en los pasados Globos de Oro, abriéndose paso también por otras ceremonias de premiación rumbo a los Óscar 2022.

10. The Power Of The Dog

Considerada la mejor película del año, The Power Of The Dog es el primer film que se debe ver en preparación para los Óscar.

Se ha llevado ya más de 100 premios en distintas ceremonias y festivales, que es casi imposible no pensar en ella dominando esta próxima entrega de los premios de la academia, y siendo una fuerte contendiente para llevarse el galardón de mejor actor, mejor directora y mejor película.

Pero claro, un premio más o un premio menos no hará que The Power Of The Dog deje de ser una de las mejores obras cinematográficas de los últimos años.

Vida
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí