14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Djokovic, el tenista número uno del mundo, se opone a vacunarse contra la covid-19. LA PRENSA/ AFP

Nueva detención y posible deportación: las 24 horas claves que vivirá Djokovic en Australia

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo alegando “asuntos de salud y orden público”

El escándalo internacional que se está desarrollando en Australia con Novak Djokovic como protagonista principal tiene múltiples vertientes de análisis. El número 1 del ranking mundial ingresó al país organizador del primer Grand Slam de la temporada sin el calendario de vacunación contra el coronavirus estipulado tras recibir una exención médica desde el ente tenístico, pero luego que puso un pie en el aeropuerto de Melbourne se desató una historia sin precedente que tendrá su desenlace en las próximas 24 horas.

Luego de una extensa detención en un hotel de migrantes y un juicio que le permitió permanecer en Australia con el fin de entrenarse para el torneo, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo alegando “asuntos de salud y orden público”, lo que desató una audiencia de urgencia durante la noche australiana del viernes entre los representantes de Nole y las autoridades locales que esclareció los pasos a seguir.

Puede interesarte: Exclusiva: Cinco prospectos serán firmados en las próximas horas para organizaciones de Grandes Ligas

Djokovic está actualmente recluido en una “dirección residencial”, pero será detenido en las próximas horas después de la entrevista que deberá afrontar con los funcionarios de migraciones este sábado a las 8:00 a.m., de Australia (viernes 3:00 p.m., horas de Nicaragua), según detalló el juez Anthony Kelly que comandó la última audiencia.

Más allá de que no hubo detalles sobre el lugar de detención teniendo en cuenta las distintas quejas que presentó su círculo por el hotel de migrantes en el que lo aislaron inicialmente, «Nole» podrá estar acompañado de sus abogados durante todo el tramo ya que el caso podría tener su último campanazo en la brevedad, a horas del inicio formal del cuadro principal del Australian Open que debería emparejar al serbio contra su compatriota Miomir Kecmanovic.

Si bien el gobierno se comprometió a no deportar a Djokovic mientras dura este debate judicial, las horas claves de todo este escándalo que se inició hace casi diez días llegarán durante el sábado. Finalmente, el magistrado dictaminó que el caso sea transferido a un Tribunal Federal y se pactó una audiencia para el sábado a las 10:15 a.m., de Australia (viernes 5:15 p.m., horas de Nicaragua).

Mientras todo esto sucede, el abogado Nick Wood, que representa al deportista de 34 años, aseguró que la cancelación de la visa de su defendido se desarrolló porque su presencia en Melbourne “excitaría el sentimiento antivacunas” y calificó de “irracional” la determinación.

Esta batalla cuenta con componentes políticos, deportivos y sociales. Australia vivió uno de los aislamientos más largos del mundo a raíz de la pandemia y presenta reglas inflexibles, al mismo tiempo que debió reinstalar algunas restricciones durante los últimos días ante la nueva ola de contagios que significó la variante Ómicron. El Estado de Victoria, donde se desarrolla el “caso Djokovic”, cuenta con un 92 por ciento de sus ciudadanos con el esquema de vacunación completo según las últimas cifras del diario australiano The Age. Al mismo tiempo, tiene más de 200 mil casos activos de Covid-19 y una de las cifras más altas de muertes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: