El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, viajó esta semana al Vaticano, en Roma, para asistir al Consistorio del Papa con cardenales y sostener una reunión con el Papa León XIV.
La actividad, que es la segunda que sostiene el Papa León XIV con los cardenales, se desarrollará el próximo fin de semana, entre el 26 y 27 de este mes de junio, en las vísperas de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Lea también: Tránsito Nacional cambia circuito de prueba práctica para otorgar licencias a motociclistas
En dicha reunión, según publicaciones del Vaticano, estarán miembros del Colegio Cardenalicio para “debatir, reflexionar y profundizar sobre temas de actualidad de la Iglesia y del mundo”.
Cardenales deben mantener confidencialidad
La Sala de Prensa de la Santa Sede detalló que la reunión se desarrollará en cuatro sesiones estructuradas según el “esquema sinodal” que ya ha sido utilizado, incluyendo debates, oraciones, silencios y reflexiones personales y compartidas en los momentos de sesión plenaria.
Puede interesarle: Opositores piden transición pacífica a OEA: Ortega «es un peligro para las Américas»
Los cardenales, por lo orientado por la Santa Sede, deben mantener confidencialidad y no se permitirá presencia de prensa durante estos trabajos, tal como ocurrió también en el Consistorio de enero pasado.
Brenes partió el 22 de junio hacia el Vaticano
Monseñor Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y vicario de la Arquidiócesis de Managua, ante la feligresía de su parroquia, según un video que se divulgó en redes sociales, detalló que Brenes viajó al Vaticano el lunes 22 de junio.
“Estuvimos en comunicación con el arzobispo. Él está viajando a Roma, al Consistorio que tienen los cardenales. También tendrá una entrevista con el Santo Padre, Papa León XIV”, afirmó Carballo.
Lea además: Justicia internacional, ¿es el paso siguiente contra los Ortega Murillo?
Además, aseguró que envió saludos al Papa León XIV de parte de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y de todos los devotos de Santo Domingo.
La Arquidiócesis de Managua, a través de sus redes sociales, no informó sobre del viaje del cardenal Brenes hacia el Vaticano. En la última publicación del 23 de junio únicamente se muestra que el cardenal Brenes presidió la celebración de la Señora del Perpetuo Socorro en Masachapa, Managua, y en las festividades de San Juan Bautista en Masaya.