14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido deja a los Leones y se mueva a Masaya a dirigir al San Fernando. LA PRENSA/ARCHIVO

Al menos 16 de los 20 equipos que actuarán en el próximo Pomares, ya tienen mánager

Una de las movidas más curiosas es la de Sandor Guido, quien sale de los Leones y será el mánager de las Fieras del San Fernando de Masaya

Luego de la confirmación del aterrizaje de Sandor Guido en las Fieras del San Fernando y el regreso de Bayardo Dávila con los Tiburones de Granada, al menos 16 de los 20 equipos que participarán en la próxima temporada de beisbol superior, ya tienen a su mánager, mientras trabajan en la definición del resto de técnicos que los acompañarán.

Una buena cantidad de equipos incluso, ha comenzado sus entrenamientos para un torneo que iniciará el próximo 19 de febrero y que tendrá la novedad de contar con 20 conjuntos, una cifra sin precedentes en la historia del beisbol de Primera División iniciado en 1970 y convertido en Campeonatos Germán Pomares Ordóñez a partir del año 1980.

Lo de Guido en Masaya no deja de sorprender porque hasta hace muy poco fue el mánager que condujo a los Leones al título en el Pomares (2019) y en dos ocasiones al cetro en la Liga Profesional (2019 y 2020), lo mismo que a éxitos en la categoría Sub-23, la Serie Latinoamericana en México y una medalla de bronce con la Selección en Perú.

Ningún mánager en la historia del beisbol nacional ha registrado un inicio tan espectacular como el de Sandor, pero así como rápidamente adquirió notoriedad como mentor, así mismo se ha desplomado su popularidad y a menudo se ha pedido su cabeza en León, donde últimamente ha fallado en dos Pomares y en dos Ligas Profesionales.

Por lo visto, hubo más consideración con mentores como Argelio Córdoba y Heberto Portobanco, quienes ganaron dos y tres campeonatos respectivamente en toda su carrera y sin embargo, siempre contaron con credibilidad como timoneles en el beisbol nacional. A Sandor, en cuanto dejó de ganar campeonatos, le mostraron la salida.

Así que mientras Guido se mueva a Masaya para conducir al San Fernando, en León tendrán que buscar a un nuevo mentor. En campañas anteriores probaron con Ariel Delgado, Daniel Miranda y Julio Vallejos, quienes hicieron buen trabajo, pero como no ganaron el campeonato fueron despedidos. Los tres son candidatos nuevamente.

Esta es la lista de mentores confirmados con sus equipos para el torneo venidero, que efectivamente está previsto a iniciar el 19, pero no se descarta que sea pospuesto una semana más (para el 25) a fin de garantizar un dominio de toda su reglamentación y que los jugadores que están en la Profesional tengan un poco de descanso.

Bóer, Sandy Moreno
San Fernando, Sandor Guido
Granada, Bayardo Dávila
Carazo, Arnoldo Calderón
Boaco, Martín Sequeira
Chontales, Álvaro Muñoz
Matagalpa, Manuel Rayo
Jinotega, Sergio Mena
Estelí, Eloy Morales
Nueva Segovia, Hubert Silva
Madriz, Melvin Castañeda
Caribe Sur, Jerry Levy
Caribe Norte, Asiel Morales
Trángulo Minero, Gilbert Smith
Zelaya Central, Juan Incer
Río San Juan, Juan Álvarez

Los que quedan pendientes son Dantos, León, Rivas y Chinandega.

Deportes Indios del Bóer Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí