14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Unión Europea en Nicaragua.

Nicaragua recibió 827,190 vacunas Pfizer, donadas por Francia

La donación se canalizó a través del mecanismo Covax, el cual es apoyado por la Unión Europea y sus estados miembros.

Nicaragua recibió este lunes una donación de 827,190 vacunas de la marca Pfizer, donadas por Francia, a través del mecanismo Covax, el cual es apoyado por la Unión Europea y sus estados miembros.

El embajador de Francia en Nicaragua, Brieuc Pont, destacó al momento de entregar las vacunas en la terminal aérea del aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, que es el donativo de vacunas más grande recibido por este país a través del mecanismo Covax.

Pont afirmó que Francia tiene previsto donar 120 millones de vacunas.

Según una nota de prensa de la Embajada francesa en Nicaragua, ese país comenzó a donar vacunas anticovid, a través del mecanismo Covax, desde abril de este año y pretende llegar a esa meta al finalizar el primer semestre de 2022.

Le puede interesar: Covid: «Muchos de los que ingresan contagiados están sin vacunar y piden una dosis, pero ya es muy tarde»

Sesenta y siete millones de dosis ya fueron donadas, indicó el embajador.

Minsa: 70 por ciento de la población ha sido vacunada con la primera dosis

La ministra de Salud, Martha Reyes, recibió la donación de esas vacunas y afirmó que el 70 por ciento de la población nicaragüense ha sido inoculada con la primera dosis.

Reyes también dijo que el 35 por ciento de los nicaragüenses ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra esa enfermedad. Al recibimiento de estas donaciones solo son invitados los medios de la propaganda del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han dispuesto que las vacunas de la marca Pfizer sean aplicadas solo a embarazadas, puérperas y mujeres que están amamantando a sus hijos en los primeros seis meses después del parto.

Lea además: Ómicron: infecta más pero es menos letal, apuntan médicos

Responsabilidad individual

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS y OMS) en Nicaragua, Ana Treasure, presente también durante la entrega, exhortó a la población a seguir guardando las medidas de prevención para evitar el contagio de la covid-19.

“Se acerca Navidad y es un tiempo en que todos queremos estar celebrando la vida en familia, pero debemos seguir manteniendo el distanciamiento (social), lavarnos las manos, usar mascarillas y evitar las aglomeraciones”, aconsejó la representante de la OPS y OMS.

Treasure señaló que donativos de vacunas, como el hecho por Francia, son importantes para poder enfrentar la pandemia “sin hospitalizaciones y sin muertos”.

Lea también: “No soy el mismo”: las secuelas de los sobrevivientes del Covid19

Por su parte, Antero Almeida, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Nicaragua, expresó que es urgente seguir con la vacunación contra la covid-19.

“En el mundo hay nuevas variantes (de la covid-19) y por eso es importante que se continúe con la vacunación de la población”, subrayó Almeida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí