14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Prensa publica novena a la virgen digital

LA PRENSA publica la Novena a la Concepción de María en versión digital

El formato digital es adaptable a los dispositivos móviles y también puede descargarse

Dando continuidad a la tradición y siendo fiel a su fervor mariano, el Diario LA PRENSA publica, en su sitio web, la Novena en honor a la Inmaculada Concepción de María. Usted puede descargar la Novena AQUÍ

En un formato digital adaptable que permitirá que las personas puedan leerlo en cualquier dispositivo móvil, la novena no sólo estará disponible en el sitio web de LA PRENSA, sino que los lectores también podrán descargarla e imprimirla.

La Novena trae todas las oraciones y cantos para rezar el novenario, así como un paso a paso sobre cómo hacer los rezos.

Usted puede descargar la Novena AQUÍ

Cada año, el pueblo mariano de Nicaragua esperaba ansiosamente la Novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, que LA PRENSA publicaba religiosamente días antes de que iniciará el novenario que culmina con la tradicional gritería.  La novena llegaba a todo Nicaragua inserta en el periódico y cada 7 de diciembre,  las personas rezaban y cantaban a la Concepción de María con su novena en mano.

Este año no será diferente. Las condiciones en las que se encuentra actualmente el Diario más antiguo de Nicaragua, debido al allanamiento por parte de la Policía y el encarcelamiento de su gerente general, y por las que no circula su versión impresa, no son obstáculo para  llevar al pueblo mariano la novena para facilitar los rezos y cantos a la Virgen María. Esta vez en una versión digital.

La publicación de la Novena a la Inmaculada Concepción de María ha sido una tradición en LA PRENSA y se empezó como una iniciativa de doña Anita Chamorro, copropietaria del Diario, quien es muy religiosa y devota de la Virgen María, igual que toda la familia Chamorro. La circulación de la Novena se volvió una tradición muy apreciada por el pueblo católico nicaragüense. Y este año, no podía faltar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí