14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Policía presento en una foto tabla, una fotografía de Joel Bellorín Silva y un revólver calibre 38 LA PRENSA/ CORTESÍA

La Policía presentó en una fototabla una fotografía de Joel Bellorín Silva y un revólver calibre 38. LA PRENSA/Policía

A juicio por el primer crimen del 2021 en Managua: mató a su prima

Para el próximo 17 de noviembre está previsto el inicio del juicio contra Joel Bellorín Silva

Joel Antonio Bellorín Silva, señalado de matar a su prima Damaris Lisseth Silva Torres, la mañana del pasado 1 de enero en el barrio Camilo Ortega, será sentado en el banquillo de los acusados por ese crimen el próximo 17 de noviembre.

En el juicio, el acusado de 27 años responderá  por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y portación ilegal de armas.

Lea también: Cae el primer femicida del 2021: Mató a su prima de dos balazos en el barrio Camilo Ortega

Como víctima del homicidio frustrado aparece Francisco Ruiz Cuesta, pareja de Damaris Silva, de 35 años. El proceso judicial se tramita en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Capturado en Ciudad Sandino

Joel Antonio Bellorín fue arrestado el pasado mes de agosto por agentes de la especialidad de Búsqueda y Captura en Ciudad Sandino, cuando se disponía a realizar un robo en ese municipio.

Antes de ser acusado en Managua por los tres delitos antes referidos, el hombre que anduvo huyendo 212 días enfrentó juicio por robo agravado con violencia.

Puede interesarle: Siguen sin acusar a sujeto que mató a su prima en el primer día del 2021

A la orilla de este taxia cayó herida de muerte Damaris Silva Torres. LA PRENSA/Archivo
A la orilla de este taxi cayó herida de muerte Damaris Silva Torres. LA PRENSA/Archivo

De esa acusación Joel Antonio Bellorín y Luis Manuel Cano fueron absueltos por falta de pruebas, según el fallo dictado por la jueza de Ciudad Sandino, Ana Cecilia Oviedo Núñez.

Hechos acusados

El hecho sangriento que conmocionó a los habitantes del barrio Camilo Ortega aconteció en las primeras horas de la mañana del 1 enero del 2021, cuando la víctima pasó a la orilla del taxi, placas M 03038, donde el presunto criminal estaba en el asiento delantero como pasajero.

Lea además: Primer femicidio del 2021: hombre mata a su prima en Managua

De los cuatro disparos que hizo Joel Bellorín esa trágica mañana, dos impactaron en la humanidad de Damaris Lissette Silva Torres y otro en el abdomen de Francisco Antonio Ruiz. Al momento de ser ultimada por su primo la víctima se dirigía a un paseo con otros parientes que le esperaban a pocos metros en un microbús. La familia se dirigía a celebrar el Año Nuevo a Masachapa.

Damaris Silva quedó sin vida al lado derecho del taxi y sobre el adoquinado quedaron manchas de sangre y vidrio de una de las ventanillas del medio de transporte selectivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí