14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunas nicaragua

En total Nicaragua recibió 192 mil dosis de vacunas Sputnik Light, que se aplica una sola dosis. LA PRENSA/Tomada de los medios oficialistas

Más de tres millones de vacunas Sputnik Light llegarán al país entre sábado y lunes

Con estas vacunas se estará inmunizando a las personas mayores de 18 años a partir del lunes 25. También se espera que la próxima semana lleguen más vacunas de AstraZeneca

Entre este sábado 23 y lunes 25 de octubre se espera que arriben a Nicaragua 3.2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik Light para continuar con el proceso de inmunización, anunció este viernes la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, a través de los medios oficialistas.

La aplicación de la Sputnik Light será dirigida para las personas mayores de 18 años y la jornada iniciará el lunes 25 con las 192 mil dosis que ya están en el país.

La vocera del régimen describió como “una bendición” la llegada de este nuevo lote de dosis anticovid para “continuar desarrollando eficientemente, responsablemente y con la participación voluntaria de las familias (la vacunación)”.

Lea además: Lo que necesita saber de la vacunación anticovid para niños, adolescentes y jóvenes en Nicaragua

Nicaragua recibió un primer lote de 192 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik Light, que es de una sola dosis y demostró tener una eficacia del 70 por ciento frente a la variante delta del SARS-CoV-2.

Pendiente del arribo de vacunas AstraZeneca

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informa desde su sitio web que está “en tránsito” la llegada de 625,920 dosis de AstraZeneca para este 25 de octubre, como parte de una nueva donación del Gobierno de España.

El organismo recientemente habilitó la plataforma Datos sobre llegadas de la vacuna Covid-19 a las Américas a través del mecanismo Covax, que muestra cómo avanza la distribución de los sueros a los países de la región.

Respecto a esta información compartida por la OPS, Murillo no se pronunció.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí