14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mookie Betts respondió en el momento oportuno. LA PRENSA/ AFP

Mookie Betts y compañía evitan la catástrofe de los Dodgers

La serie del equipo de Los Ángeles y San Francisco se traslada a San Francisco para efectuar este jueves el quinto y decisivo partido

Con jonrones de Mookie Betts y Will Smith, además de pitcheo de Walker Buehler, los Dodgers de Los Angeles vencieron este martes 7-2 a los Gigantes de San Francisco para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

La serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada a San Francisco para efectuar el jueves el quinto y decisivo partido.

El ganador de esta serie se medirá por el título de la Liga Nacional a los Bravos de Atlanta, que ganaron su tope por 3-1 frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Puede interesarte: Benjamín Alegría se queda sin Pomares y sin Liga Profesional

De salir San Francisco el ganador irá a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde el 2014, cuando ganaron su tercera Serie Mundial en un lapso de cinco años, pues se habían titulado en el Clásico de Otoño en el 2010 y 2012 también.

Freeman, héroe inesperado

Un jonrón del astro toletero Freddy Freeman le dio este martes un reñido triunfo de 5-4 a los Bravos de Atlanta sobre los Cerveceros de Milwaukee y el boleto a la Serie de Campeonato de las Liga Nacional.

Freddie Freeman conectó su cuarto jonrón de la temporada. LA PRENSA/ AFP

Con el triunfo, los Bravos se llevaron la Serie Divisional por 3-1 y ahora van contra el ganador del tope entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles, que favorece a los primeros por 2-1.

Luego de dos outs por ponches consecutivos al boricua Eddie Rosario y al torpedero Dansby Swanson, Freeman sentenció el partido con su bambinazo frente al estelar taponero Josh Hader (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el relevista Tyler Matzek (1-0) y el salvamento para Will Smith, su tercero de la serie.

Luego de caer en el primer partido de esta serie al mejor de cinco encuentros, los Bravos se llevaron tres victorias al hilo para pasar a la discusión del título liguero en el ‘Viejo Circuito’ por segunda ocasión consecutiva, y donde ha ganado cinco veces en su historia.

Astros aplastan

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros de Houston aplastaron este martes a los Medias Blancas de Chicago 10-1 y avanzaron al Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, ya que habían salido airosos en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

Los Astros se sacaron una espina con esta victoria ya que habían llegado a la Serie Mundial por primera vez en el 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional, donde cayeron entonces por barrida precisamente ante los Medias Blancas.

Los Medias Rojas, que ganaron su serie Divisional por 3-1 a los Rays de Tampa Bay, se medirán a los Astros el próximo viernes en el primer juego del tope liguero.

Menos el jardinero central Jake Meyers y el designado cubano Yordan Alvarez, toda los jugadores de los Astros batearon al menos un hit, liderando el ataque el venezolano José Altuve, con jonrón y tres impulsadas.

El juego lo ganó el dominicano Yimi García (1-1) y lo perdió el cubano Carlos Rodón (0-1).

Deportes Astros de Houston Bravos de Atlanta mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí