14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría tiene 24 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Benjamín Alegría se queda sin Pomares y sin Liga Profesional

El jugador de los Dantos, Benjamín Alegría, tendrá un largo tiempo para reflexionar sobre su actuar en el quinto partido de los cuartos de final

El jugador de los Dantos, Benjamín Alegría, tendrá un largo tiempo para reflexionar sobre su actuar en el quinto partido de los cuartos de final en donde la Maquinaria Roja derrotó 4-2 a Boaco. La Comisión de Ética y Disciplina del Beisbol le aplicó el artículo 29 tras la brutal barrida sobre Jimmy González en la tercera, decretándole tres meses de suspensión, por ende, el campo corto capitalino se quedará sin recta final del Pomares y sin Liga Profesional.

De acuerdo con el comunicado la situación se describió de la siguiente manera: “Resolución emitida por el Comité de Ética y Disciplina del GPO-2021, en el quinto juego de la Serie Playoff entre los Equipos de Dantos vs. Boaco, informan que en cierre del tercer innings, con el score 2-1 favoreciendo a Boaco, con un out y corriendo en segunda base Benjamín Alegría, de los Dantos, el bateador en turno Ofilio Castro, conecto fly al jardín derecho, el corredor Alegría salió en pisa y corre hacia tercera base, deslizándose de manera antideportiva levantando su pierna izquierda fuera de la almohadilla hacia el tercera base Jimmy González derribándolo, por lo que fue expulsado por los árbitros”.

Puede interesarte: Brutal agresión de Benjamín Alegría sobre Jimmy González deja en evidencia el favoritismo en el beisbol

Según el ente regulador se tomaron en cuenta los informes de los árbitros, comisario técnico y anotador, así como la transmisión de TV13 y los antecedentes del jugador, concluyendo lo siguiente: “El Jugador que agreda a un árbitro, a un compañero de equipo, a cualquiera de los integrantes de otro equipo, a espectadores o a periodistas, con golpes de manos, pies, guante u otro objeto, independientemente de cualquier otra pena impuesta por una autoridad distinta a la de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Superior será sancionado de la siguiente forma: La primera vez la CNBS podrá aplicar suspensión de tres (3) meses y sin goce de salario”.

Desde hace algunos años con la concordia y el trabajo mutuo entre la Feniba, el Pomares y la Liga Profesional se llegó al acuerdo que las sanciones impuestas en un torneo tendrán validez en los demás.

Deportes Benjamín Alegría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí