14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría entra con los tacos arriba sobre Jimmy González.

Brutal agresión de Benjamín Alegría sobre Jimmy González deja en evidencia el favoritismo en el beisbol

La jugada que marcó el juego por la dureza de la imagen fue la del tercer inning cuando Benjamín Alegría hacía un pisa y corre tras un elevado al jardín derecho de Ofilio Castro

Boaco se despidió del Pomares 2021 colocándole los pelos de punta al “todopoderoso” equipo de los Dantos. Los derrotaron 7-5 en el cuarto encuentro de la serie y forzaron el quinto y decisivo partido. A pesar que perdieron 4-2, entregaron hasta el último aliento en todo momento, pero hubo algunas jugadas que pesaron, como la decisión de Jimmy González en el segundo episodio de irse al plato y la brutal agresión de Benjamín Alegría en la barrida en tercera base, fueron jugadas que terminaron definiendo las acciones.

La jugada que marcó el juego por la dureza de la imagen fue la del tercer inning cuando Benjamín Alegría hacía un pisa y corre tras un elevado al jardín derecho de Ofilio Castro. Jimmy González (tercera base) se aparta de la base, entendiendo que no hay manera de colocar out a Alegría, pero el campo corto de los Dantos busca a González, lo sigue con los tacos arriba y con la mala intención de agredirlo: impacta a Jimmy que se cae sobre el césped. No era la primera vez que Alegría se veía involucrado en una jugada similar, dos años atrás contra el Bóer intentó agredir de la misma manera a Edgard Montiel, quien se molestó y casi se va a los golpes con el jugador de los Dantos.

El árbitro de tercera vio en palco la mala intensión de Alegría, hubo una reunión de todo el cuerpo arbitral y decidieron algo insólito: pellizcar a los Dantos a la misma vez que le permitían la agresión. Si, expulsaron a Alegría y no decretaron out al corredor, sino que en su lugar Lenín Picota mandó a William Rayo, quien fue impulsado por el imparable de Luis Montealto para empatar el marcador, que la Maquinaria Roja perdía tras el jonrón de Renato Morales.

Te puede interesar: La Comisión del Beisbol viola su propio reglamento en dos ocasiones con el caso de Fidencio Flores

A partir de 2016 se cambió la regla de la barrida en el beisbol por el caso de Chase Utley ante Miguel Tejada. Antes el corredor tenía una amplia libertad para barrerse en las bases, a partir de esa fecha y la modificación de la regla, el corredor debe mantener su trayectoria hacia la base con el propósito de no hacer contacto con el jugador de cuadro, sino será decretado out.

Ahora la cuestionada Comisión del Beisbol estará nuevamente bajo prueba. En mayo ocurrió una situación similar en el Pomares en el duelo entre Boaco y Chontales. Derlis García corriendo de home a primera tuvo la mala intención sobre Yackson Vargas de Boaco, quien cubría la primera almohadilla, la Comisión del Beisbol actuó como estipula el reglamento de oficio y sancionó por tres meses a García. ¿Harán lo mismo con Alegría de los Dantos?

Detalles del juego

La precipitación de Jimmy González en el segundo inning al irse al home con un sencillo corto pesó en el juego tras ser puesto out. Mientras por los Dantos, Ofilio Castro fue crucial al irse de 3-2 con dos carreras impulsadas en el día que cumplía aniversario de fallecida su mamá, entretanto Leonardo Ortiz con su cuadrangular anotaba la carrera que decidía el encuentro.

Ganó el cubano Roll Valdez y perdió Harvey Talavera, siendo la sexta vez de los últimos siete campeonatos en que los Dantos avanzan a la semifinal.

Deportes Benjamín Alegría Pomares 2021 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí