14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada del sitio web del Ministerio Verbo Nicaragua

Muere el fundador y pastor de una red de 27 iglesias evangélicas del Ministerio Verbo

El misionero Bob Trolese, quien llegó a Nicaragua en 1979, murió días después del fallecimiento de otro pastor de la Iglesia, que se sospecha fue de covid-19.

El fundador de iglesias Verbo Nicaragua, que forma parte de una red mundial de iglesias evangélicas con presencia en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, falleció este miércoles, informó en una nota de duelo la misión cristiana, que señaló que la partida del misionero “deja un gran vacío” en la congregación.

Se trata del pastor y fundador Bob Trolese, quien llegó a Nicaragua en 1979. El deceso ocurre días después que la iglesia Verbo, situada en Monseñor Lezcano, específicamente de los semáforos de Guanacaste 1 y media cuadras al norte, también despidiera al pastor Ricardo Hernández, que falleció el 25 de septiembre.

Según fuentes de la congregación, Trolese falleció por sospecha de covid-19, al igual que Hernández, quien a su vez contagió a su hijo Josiel Hernández, que perdió la vida el 11 de septiembre. Los funerales del pastor Hernández fueron transmitidos por la página oficial de la Iglesia Verbo Guanacaste.

De hecho en la nota de duelo del pastor Trolese no se anunciaron funerales, sino que “próximamente les estaremos informando sobre las actividades que se realizarán en honor a la vida y ministerio de nuestro hermano Bob Trolese” . Es decir no se llamará a la congregación a un servicio para despedir al líder espiritual en presencia de los miembros.

Lea también: Más de 40 pastores evangélicos han fallecido en el contexto de la pandemia en Nicaragua. Estos son los departamentos más afectados

“Su partida nos deja un gran vacío, pero sabemos que el cielo se regocija con la llegada de este gran evangelista e incansable obrero de Jesuscristo”, dice la nota de duelo.

Foto tomada del sitio web del Ministerio Verbo Nicaragua

Pero ¿quién era Trolese? Según el sitio web de Verbo Nicaragua, el misionero llegó a Nicaragua en 1979 “en momentos que otros misioneros estaban saliendo. Por medio de una serie de encuentros divinos, el Señor confirmó que había llegado la hora de enviar a Verbo por primera vez fuera de Guatemala”. 

“Fue así que, en enero de 1980, un equipo de norteamericanos y guatemaltecos encabezados por Bob y Myra Trolese, se instalaron en la ciudad capital, Managua, haciendo una combinación de obras sociales y trabajo de Iglesia”, reseña. 

En el sitio web se lee un mensaje del pastor: “Por más de 36 años. Verbo Nicaragua ha llevado la verdad del Señor hasta lugares muy lejanos y rurales y ha confrontado el estrés de la realidad urbana. Frente a la pobreza y hambre, el orgullo del materialismo. Verbo ha intentado mantener una honestidad bíblica en el contexto de la circunstancia actual”.

Lea además: Dos pastores de las Asambleas de Dios murieron por Covid-19 en la última semana

Actualmente el Ministerio cuenta con 27 iglesias esparcidas por todo el territorio nacional. También tiene cuatro estaciones agrícolas experimentales, centros de discipulado e instrucciones vocacionales, clínicas, y programas de alimentación para niños. También tienen una escuela en el mercado Oriental y el primer orfanatorio en el barrio del Chico Pelón, según se reseña en su sitio web.

La iglesia evangélica en Nicaragua, al igual que la católica, ha sido duramente golpeada por la pandemia. Solo el año pasado en los primeros tres meses de pandemia la Alianza Evangélica Nicaragüense reportó que entre el 12 de abril y 15 de junio habían muerto al menos 44 pastores y evangelistas.

Este año las Asambleas de Dios informó que al 19 de mayo reportaban el deceso de 27 pastores de la red de más de 2,000 que conforman la organización religiosa, todos por sospecha de covid-19.

Nacionales pandemia del Covid-19 pastores evangelicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí