Tal vez Jonathan Loáisiga sea alguien de pocas palabras porque lo dice todo sobre el montículo. Luego de pasar 26 días fuera del equipo de los Yanquis por lesión en el manguito rotador del hombro derecho, el Bombero volvió como si jamás se hubiera ausentado y, tras ese espectacular inning lanzado la noche del miércoles, brindó las primeras declaraciones tras su retorno. Además de Loáisiga, Boone e Higashioka se refirieron a la actuación del pinolero y en la rueda de prensa el periodismo de Nueva York cuestionó el porqué el estratega solo lo dejó un inning.
Loáisiga relevó el séptimo inning tras la apertura de Gerrit Cole. Luego de ponchar a George Springer y dominar a Marcus Semien y Vladimir Guerrero Jr., Boone trajo en el octavo a Clay Holmes, quien recibió un cuadrangular. “No teníamos que apresurarnos con Loáisiga, no lanzaría más de una entrada en el plan que trazamos”, señaló el estratega, quien además agregó: “Superó el inning con bastante facilidad”.
Por su parte Kyle Higashioka, receptor de los Yanquis, fue directo en sus declaraciones: “Se ve tan bien como siempre”. Mientras que Loáisiga señaló: “Estaba listo para la prueba, mi hombro reaccionó bien y me sentí cómodo. Gracias a Dios he tenido una muy buena temporada este año y actuar en momento cumbres de los partidos han sido situaciones en las que he estado recurrente”, concluyó. Entretanto Boone finalizó: “Su comando y lanzamientos en las esquinas estuvo muy eficiente”.
Los Yanquis siguen líderes del Comodín de la Liga Americana pero con Boston, Toronto y Seattle respirándole en el cuello. La temporada regular finaliza este domingo y los Mulos cierran en una serie de tres partidos frente a Tampa Bay.