Columna de Dennis Martínez en el diario LA PRENSA

Columna de Dennis Martínez en el diario LA PRENSA

Dos tipos de nicaragüenses y el acto inhumano

No hace falta ser amigo de Max Jerez ni familiar para empatizar el drama que vive. ¿Cómo puede alguien tener la dureza y cometer un acto tan inhumano de negarle la visita a su hijo a una madre que estaba en su lecho de muerte?

Dos tipos de ciudadanos

No hay un solo día que no me sorprenda por lo que sucede en mi país. Ahora descubro que existen dos tipos de nicaragüenses. Están los que son perseguidos, encarcelados por pensar diferente, acusados de lavado de dinero, conspiración, traición a la patria, entre otras acusaciones raras y muy poco soportadas legalmente, según expertos en la materia. A esos ciudadanos se les niega la visita de sus seres queridos, se les hace juicios privados en sus celdas y poco a poco la salud se les va deteriorando. No obstante, recientemente leí la otra clase de nicaragüenses. Unos que salen salpicados por casos de corrupción por juzgados europeos y se niegan a investigarlos. En resumen, a unos se les inventa y a otros se les hace de oídos sordos.

Qué Dios los perdone

No hace falta ser amigo de Max Jerez ni familiar para empatizar el drama que vive. ¿Cómo puede alguien tener la dureza y cometer un acto tan inhumano de negarle a un hijo visitar a su madre que estaba en su lecho de muerte, y que su abogado había solicitado despedirse de su mamá? ¡Wow! No sé qué decir. Ese muchacho no debería estar preso y su mamá, si estaba en los planes de Dios que falleciera, no debió marcharse sin ver por última vez a su hijo. Cuando era un joven queriéndome comer el mundo y zarpé de Nicaragua hacia Estados Unidos para jugar con Baltimore, muchas veces extrañaba a mi familia, pero en el fondo sabía que regresaría a verlos pronto, ahora no puedo imaginar cómo reaccionará este jovencito cuando le digan que no podrá ver más a su mamá. La ley respalda a Jerez, pero las decisiones inhumanas de los que controlan esas instancias se volvieron a imponer. Eso no solo fue falta de humanismo, sino dejó en evidencia el rencor y la venganza hacia jóvenes que buscan ver un futuro mejor. Solo puedo decir: ¡Qué Dios los perdone!

¿Somos independientes?

Recientemente pasaron las fechas patrias conmemorando la Independencia, pero me pregunto ¿somos independientes? Me resulta curioso que alguien diga esas palabras en un púlpito cuando no se cumplen en la práctica, es como si un borracho aconsejara a otro que deje de tomar con una botella en la mano. Los líderes están obligados a dar ejemplos, a intentarlo primero para que el rebaño los siga, ese es el gran sacrificio, pero en mi país parece que primero se sacrifica al rebaño y luego el líder camina sobre las ovejas dejadas en el camino. Más acción y menos discursos.

Deportes Dennis Martínez Max Jerez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 5 años

    Ausencia de HUMANISMO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí