14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
variante del covid-19, coronavirus, pandemia

LA PRENSA/ARCHIVO

Por tercera semana Nicaragua rompe récord de contagios de covid-19, según el Minsa

Según las cifras oficiales, esta semana hubo 615 casos positivos, pero solo una muerte, un dato irreal si se toman en cuenta las denuncias en redes sociales y los reportes médicos independientes

El virus SARS-CoV-2 continúa enfermando a más nicaragüenses con el covid-19, según indica el reporte semanal del Ministerio de Salud (Minsa). Durante la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre, el Minsa asegura que 615  personas se contagiaron con el virus, la mayor cantidad reportada desde que inició la pandemia.

Según las cifras oficiales, esta semana hubo una muerte, sin embargo este número está lejos de la realidad si se toman en cuenta las denuncias en redes sociales de familiares, los reportes de fuentes médicas y del Observatorio Ciudadano.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que los datos oficiales registran un récord en los contagios. Aún así, los datos proporcionados por la autoridad sanitaria, contrastan con los reportes independientes y las denuncias de casos por el Covid-19.

En los últimos días se ha reportado un colapso en el sistema de salud en diferentes partes del país debido al rebrote del contagio que enfrentan los nicaragüenses.

Según el Observatorio Ciudadano Covid-19, durante la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre se reportaron 1,088 casos sospechosos y 197 muertes desde todo el país.

En contraste con los datos del Minsa, durante el mes de agosto esta entidad solo reportó cuatro muertes por covid, mientras que el Diario LA PRENSA contabiliza 12 testimonios de familiares de personas muertas por la enfermedad.

A esto se suma el reciente comunicado de la gerencia general de Lafise, cuya veracidad fue confirmada por LA PRENSA, en la que urge a sus trabajadores a elevar la guardia frente al covid-19, luego que la semana pasada cuatro de sus empleados fallecieran en este contexto, lo que ha generado preocupación y tristeza en las autoridades de la entidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí