14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAFISE, Financiamiento

LAPRENSA/ARCHIVO

Cuatro trabajadores del banco Lafise mueren en 48 horas y gerencia llama a colaboradores a elevar la guardia frente a la covid-19

"Todos conocemos a alguien que ha fallecido por Covid. Sabemos de familias que están muy angustiadas con algún familiar enfermo, ante esta situación, lo único que nos queda es ser responsable y CUIDARNOS al máximo", reza parte de un comunicado, cuya veracidad fue confirmada por LA PRENSA.

El rebrote de covid-19 está dejando una profunda estela de dolor en todos los segmentos de la economía y la sociedad nicaragüense, lo que ha obligado a las empresas a elevar el llamado de precaución entre sus trabajadores para evitar mayores pérdidas de vida.

A través de un comunicado interno, y cuya veracidad fue confirmada por LA PRENSA, la gerencia general de Lafise urgió a sus trabajadores a elevar la guardia frente a la covid-19, luego que la semana pasada cuatro de sus empleados fallecieran en este contexto, lo que ha generado preocupación y tristeza en las autoridades de la entidad.

“Con profundo dolor nos dirigimos a toda la familia Lafise, lamentando el fallecimiento de cuatro de nuestros colegas de trabajo, que fallecieron la semana pasada dentro de un lapso de 48 horas”, comienza el comunicado firmado por Alejandro Ramírez, gerente general de la entidad bancaria.

Ante la situación difícil de la pandemia en Nicaragua, Ramírez pidió a los trabajadores pensar  en ellos y sus familias. “La angustia que se siente cuando nos dicen que tenemos covid es enorme y ni se diga el dolor de los familiares cuando no se logra vencer”, apeló el alto cargo a la planilla bancaria.

“Todos conocemos a alguien que ha fallecido por covid. Sabemos de familias que están muy angustiadas con algún familiar enfermo, ante esta situación, lo único que nos queda es ser responsables y CUIDARNOS al máximo”, indica Ramírez en el comunicado dirigido a los colaboradores.

El llamado a los trabajadores de este banco refleja la magnitud del impacto que el rebrote de covid-19 está teniendo en las empresas y los hogares. Además se suma a las interminables notas de duelos que las universidades, escuelas, empresas y gremios médicos han estado emitiendo durante las últimas semanas.

Están muriendo  jóvenes

Lo que más preocupa a Lafise es que los muertos son jóvenes. “Nuestros colegas que fallecieron, eran jóvenes”, resaltan esa parte en negrilla en el comunicado.  Es por eso que invitó a sus trabajadores a “reflexionar para que tomen las mejores decisiones para protegerse,  ustedes y sus familiares. CUIDÉMONOS TODOS”.

El Observatorio Ciudadano reportó la semana pasada 191 fallecidos sospechosos debido al nuevo coronavirus, tomando como referencia siete días, e instó a las familias a realizar cuarentena voluntaria ante el fuerte incremento de contagios. “En este año del bicentenario, hacemos un llamado a evitar aglomeraciones y conmemorar estas fechas haciendo cuarentena voluntaria para evitar la enfermedad y salvar la mayor cantidad de vidas posibles de los y las nicaragüenses”, dijo el grupo multidisciplinario.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, el Observatorio contabiliza 23,225 contagios y 4,201 fallecidos sospechosos de covid-19.

 

Economía bancos covid- Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí