14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una hija de Paula Antonia Solís mientras le realiza curaciones. LA PRENSA

Mamá de joven asesinado por exantimotín: “Si no fuese cristiana mi hijo estuviera vivo”

Paula Solís, quien también fue baleada por el exantimotín, ya fue dada de alta y cuenta que la Policía no ha capturado al sospechoso

Con el brazo izquierdo reposando en una almohada encontramos en el patio de su vivienda a Paula Antonia Solís, madre de Juan Vicente García, conocido como el Bukis, quien murió baleado por un exantimotín, el cual todavía no ha sido capturado por la Policía.

Solís también recibió un disparo en su brazo izquierdo de parte del atacante. La señora fue dada de alta el domingo 8 de agosto y aseguró que “si no fuese cristiana mi hijo estuviera vivo porque no hubiera permitido que ese hombre le disparara”.

La consultada, de 57 años, refirió que su vida cambió desde que se incorporó a la Iglesia porque si hubiese sido la de antes quién sabe qué hubiese pasado con ese exantimotín.

Puede interesarle: «Ya me arrancaste un pedazo de mi corazón, no me lo arranqués de viaje». Mujer cuenta cómo fue el crimen de su pareja a manos de un exantimotín

La muerte del Bukis, de 23 años, ocurrió el pasado 30 de julio de 2021, en horas de la noche, en una vivienda del barrio Lomas de Esquipulas, al este de Tipitapa, cuando el exfuncionario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP), Roberto Ismael Matamoros, de 28 años, entró a la vivienda de la víctima y preguntó por Itza Ninoska Jarquín, su expareja, pero el Bukis salió a ver qué pasaba y  recibió tres disparos.

Roberto Ismael Matamoros, cuando era parte de la Policía. LA PRENSA/Cortesía

El Bukis era el padre de los niños de Itza Jarquín, se habían separado y ella inició una relación con Matamoros, pero ella terminó la relación y esto no fue aceptado por Matamoros.

Llamada amenazante

De ese día Paula Antonia recordó que a su hijo le dijo que no fuese a buscar a Jarquín porque habían invitado a una piñata a sus dos hijos, de 4 y 2 años. “Ese día hasta se me alteró porque yo le dije que no fuera. Y me respondió que él era su padre y ella su madre, que eran los dos los que tenían ver con sus hijos. Entonces le dije que bajara la voz porque a mí también me costaban esos niños”, contó la afectada.

Aseguró que ese día llegó con Jarquín a eso de las 10:00 de la mañana y ella le dijo que recordara que tenía pareja y que eso saldría mal. “Me dijo que había dejado al hombre pero yo tenía la sangre ‘enchichada’… Luego mi hijo la tomó de la mano y se fueron al hospital. Todavía le dije que se fuera sola porque ahí pasaría rápido porque trabajaba su mamá. Pero no hizo caso”, dijo la entrevistada.

Al regresar a la casa, la joven recibió una llamada del exantomotín y escucharon cuando ella le dijo que se llevara todo lo que estaba en la casa, incluyendo la cama porque ya no quería estar con él y con quien quería estar era con el padre de sus hijos y que en ese momento estaba con él.

Paula Solís espera que pronto capturen al asesino de su hijo. LA PRENSA

Lea además: Exantomotín mata a pareja de su excompañera de vida, con su arma de fuego

“No debió hacer eso, porque esa llamada fue lo que encendió la mecha. Más tarde recibió otra llamada de ese hombre…”, recordó Solís.

Rememoró que Matamoros llegó a la hora que estaban viendo televisión a eso de las 7:00 de la noche y ella pensó que era otro de sus hijos que había llegado a “dejarle unos centavitos” y se puso detrás de la puerta con la intención de asustarlo.

“No era mi hijo, era Roberto quien entró con el arma, al ver a mi hijo le realizó el primer disparo en el rostro. Luego, mi hijo alza los brazos y vuelve a dispararle. Él cae en los pies de mi madre y de mi marido. En eso veo que quiere rematarlo y le digo: ‘Si ya me lo mataste, me lo mataste’. En eso dispara y me da en el brazo izquierdo”, contó la consultada.

Niños vieron a su padre baleado

Recordó que uno de los niños le dijo al asesino: “’Roberto mataste a mi papito, me lo mataste’. El otro al escuchar a su hermano se abalanzó en la panza de su padre y le dijo: ‘Papito, papito’. Ese hombre pudo hasta matar a mis nietos”, expresó Paula Antonia.

Juan Vicente García, asesinado por el exantimotín de la Policía. LA PRENSA/Cortesía

Solís recuerda que Itza Jarquín logró salvarse del exantimotín porque corrió por su vida, al ver al sujeto entrar al patio para buscarla.

Lea también: Madre no asiste a funerales de su hijo baleado por exantomotín

Desde que fue dada de alta a Solís tienen que limpiarle la herida para que no se infecte. La señora no pudo asistir al entierro de su hijo porque estaba hospitalizada por el balazo recibido. Solís pasó una semana en el hospital.

Desde su hogar espera que pronto se haga justicia y la Policía que capture al exantimotín porque le han dicho que anda rondando la casa de Itza Ninoska a altas horas de la noche. “A pesar de todo no quisiera que le pase algo a Itza Ninoska porque conmigo ha sido una excelente mujer, menos que quiera hacerle daño a mis nietos. Espero pronto recuperarlos porque conmigo van a estar bien mis criaturas”, concluyó la entrevistada.

Sucesos crimen exantimotín profugo Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí