14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karina López Zapata, de 27 años. LA PRENSA/Cortesía

Karina López Zapata, expareja de Gustavo Leytón: “La justicia en este país no existe”

La mujer tuvo un hijo con el cantante y recientemente el Tribunal de Apelaciones falló a favor del Rey del Chinamo y le redujo el monto de la pensión alimenticia. López habló con LA PRENSA y contó su reacción a lo que considera un fallo "injusto"

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Karina López Zapata lloró de frustración cuando escuchó el fallo aprobado por los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) a favor de Gustavo Leytón, padre de su hijo de 6 años, donde le bajaron al cantante el monto de la pensión alimenticia que le debe pasar al niño mensual.

“Derramé mis lágrimas del enojo, de ver que la justicia en este país no existe, pero sí existe justicia y viene de lo alto, todo es comprado y si tenés conectes e influencia vos hacés todo. Yo le grité a él en su cara y le dije que no diera un córdoba más a su hijo, porque si lo está haciendo es por obligación y porque la ley se lo exige”, dijo López a LA PRENSA.

Le puede interesar: El Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, pide rebaja en pago de pensión alimenticia

El TAM resolvió que Leytón pasaría de pagar 7,500 córdobas mensuales que había impuesto la jueza de Familia de Ciudad Sandino, Tatiana Mendoza Fitoria, por pensión alimenticia, a pagar 5,000 córdobas.

Además, la jueza resolvió que Leytón debía pagar 15,000 córdobas en concepto de alimentos atrasados. Esta cantidad quedó establecida en cuotas de 1,000 córdobas, sin embargo el TAM lo absolvió de esa deuda.

“Soy un ser humano, hago mucho para sobrevivir, no puedo dar una cantidad de 7,500 o 15,000 córdobas (la última cantidad es por el retroactivo reclamado)”, expresó Gustavo Leytón ante los magistrados del TAM. Seguidamente expresó: “Considero que mi hijo puede comer con mil córdobas a la semana”, agregando que él tiene un futuro incierto por tener un problema de salud que le impide realizar su trabajo como cuando era joven.

López, de 27 años, asegura que cuando la jueza de Ciudad Sandino dio esa resolución, Leytón, conocido como el Rey del Chinamo, dijo que no estaba de acuerdo con esa cantidad y que no la iba a dar. “Él gana más de 58 a 60 mil córdobas por evento, es decir, eso me molesta, porque sabiendo que su hijo es autista y es su único hijo a cargo, no quiera pagar”, dijo.

“Él se basa en que no tiene suficiente dinero como para dar los 8,000 al mes, pero sin necesidad que yo lo vea o lo diga, él se olvida que es una figura pública y que la gente lo ve en los restaurantes o bares pagando cuentas de más de 4,000 córdobas en menos de tres horas”, aseguró López.

Lea además: Tribunal de Apelaciones falla a favor de Gustavo Leytón: baja pago de pensión alimenticia

La mujer considera que el fallo fue injusto y sin “razón alguna”. “La resolución de la jueza de Ciudad Sandino esa sí fue justa y se guió conforme a lo que por ley corresponde. Todo fue que pasaran el caso a Managua y aquí sí él logró lo que quiso”, aseguró.

Hasta que lo demandó cumplió con su obligación

López afirmó que ella se separó de Leytón aproximadamente hace cuatro años y ella no lo demandaría, pues creía que eran un buen padre. “Él me dijo que no me iba a dar dinero hasta que lo demandara. ‘Yo no te voy a dar un solo córdoba hasta que vos me demandés y la jueza me autorice lo que yo voy a dar'”, contó Zapata que dijo Leytón. Y lo cumplió, dos meses después de la separación, Leytón no le dio ningún córdoba y fue entonces cuando ella inició la demanda.

“Sus ingresos son más de 100 mil córdobas mensual, lo digo porque yo viví con él siete años y sé cómo es su vida a diario, yo no quiero que la gente crea que lo que yo quiero es pelear dinero o cosas materiales, yo no quiero absolutamente nada, yo lo que quiero dejar en claro y que sepan que la justicia no existe y lo que manda son los conectes. Gracias a Dios al niño le tocó una buena madre y trato de luchar a diario para que a él no le falte nada”, afirmó.

Lea además: Gustavo Leytón lanza disco, con el apoyo de Rosario Murillo, para la campaña electoral de Daniel Ortega

López agregó que aunque el autismo de su hijo no es severo, la condición requiere de cuidados, dinero y paciencia y sobre todo de amor. “Las personas con autismo no se relacionan con nadie, su mamá para ellos es todo, yo no puedo trabajar fuera, tengo que hacerlo aquí en la casa”, añadió.

Por ello, durante los fines de semana vende ceviches y cócteles y también vende asados junto a su familia. Además es estilista y trata de hacer trabajos cuando puede. “5,000 córdobas, que vienen siendo 161 córdobas al día, para un niño autista eso no es nada”, aseguró.

Su hijo demanda de más gastos

López además agregó que su hijo demanda de muchos gastos económicos. “Él no puede andar en bus porque la bulla de muchas voces le molesta, cada salida con él es en taxi”.

Incluso, antes de separarse de Leytón, López aseguró que este pagaba un seguro médico para la atención del niño en un hospital en Managua, sin embargo dejó de hacerlo.

La mujer aseguró que no apelará ante esta nueva resolución porque “sería gastar mis energías en un tiempo que lo puedo ocupar para estar con mi hijo. Si al final lo que prevalece aquí es la injusticia”, finalizó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí