14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El TAM redujo de 7,500 a 5,000 córdobas la pensión de alimentos que pagará Gustavo Leytón para su hijo de seis años. LA PRENSA/Archivo

Tribunal de Apelaciones falla a favor de Gustavo Leytón: baja pago de pensión alimenticia

“Considero que mi hijo puede comer con mil córdobas a la semana”, dijo el artista en la audiencia de apelación. Los magistrados también anularon el pago retroactivo de 15,000 córdobas que había dictado un juez de Ciudad Sandino

Los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) dieron lugar a la solicitud de reducción del monto de la pensión de alimentos que debe pagar mensualmente Gustavo Antonio Leytón, mejor conocido como el Rey del Chinamo, a favor del hijo que procreó con la cantante Karina López Zapata.

La decisión favorable a Gustavo Leytón  fue confirmada este jueves por su abogado Carlos Mario Peña al salir del Complejo Judicial Central de Managua, después de ser notificados de la resolución a favor del artista.

Lea también :El Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, pide rebaja en pago de pensión alimenticia 

“El  Tribunal (de Apelaciones de Managua) ya dio su veredicto de que  la pensión de alimentos se mantiene en 5,000 córdobas”, aseguró el abogado Carlos Mario Peña.

La decisión del tribunal de segunda instancia reforma la sentencia dictada hace dos meses por el juez de Familia de Ciudad Sandino, quien ordenó a Gustavo Leytón pagar 7,500 córdobas mensuales en concepto de pensión de alimentos a favor de su hijo de 6 años.

No hay retroactivo

El abogado del llamado Rey del Chinamo también afirmó que los magistrados del TAM dejaron sin efecto el pago retroactivo de 15,000 córdobas a los que el juez de primera instancia sentenció al cantante.

“Él (Gustavo Leytón) demostró en el proceso que había pagado su deuda (pensión de alimentos)  y por eso el Tribunal dio lugar a la apelación”, explicó el abogado.

Sin embargo, el abogado del artista reconoció que la sentencia del TAM puede ser recurrida de casación (esta sería la última instancia en el proceso judicial) por Kenia López, madre del niño, pero señaló que es poco probable que eso suceda “por las pruebas que hay”.

Lo que alegó Leytón

En la audiencia única de apelación celebrada el pasado 21 de julio, el Rey del Chinamo dijo que la pandemia del Covid-19 le ha reducido sus ingresos económicos.

“Soy un ser humano, hago mucho para sobrevivir, no puedo dar una cantidad de 7,500 o 15,000 córdobas (la última cantidad es por el retroactivo reclamado)”, expresó Gustavo Leytón ante los magistrados del TAM.

Lea además: Gustavo Leytón lanza disco, con el apoyo de Rosario Murillo, para la campaña electoral de Daniel Ortega

Seguidamente Leytón expresó: “Considero que mi hijo puede comer con mil córdobas a la semana”, agregando que él tiene un futuro incierto por tener un problema de salud que le impide realizar su trabajo como cuando era joven.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí