14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Leytón en el lanzamiento de su nuevo disco. Foto tomada de El 19 Digital

Gustavo Leytón lanza disco, con el apoyo de Rosario Murillo, para la campaña electoral de Daniel Ortega

El cantautor dijo que con este disco arranca la campaña electoral 2021 en la que Ortega busca reelegirse por cuarta ocasión consecutiva

El cantautor de nicaragüense Gustavo Leytón, fiel seguidor del régimen de Daniel Ortega, lanzó este miércoles el disco titulado “Elecciones 2021, como Daniel no hay ninguno”, con el que, según él, arranca la campaña electoral 2021 en la que Ortega se reelegiría por cuarta ocasión consecutiva. Leytón aseguró que el disco cuenta con el apoyo de la vicepresidenta designada, Rosario Murillo. 

Leytón señaló, durante una rueda de prensa con medios oficialistas, que este disco representa “el apoyo mío hacia la lucha del Frente Sandinista y el comandante Daniel y la compañera Rosario”. Y puntualizó que “esta es una manera de poderle decir al pueblo de Nicaragua ‘estamos arrancando la campaña por parte nuestra, que nos llevará hacia la victoria electoral, año 2021’”.

El cantautor participa constantemente en las actividades partidarias del régimen, organizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en las que se promueven las aglomeraciones masivas que ponen en riesgo a cientos de personas a contagiarse de Covid-19. Una de las más recientes fue un concierto en una playa  del Pacífico, durante la primera semana de enero.

Según dijo, él y sus bailarinas están listos para recorrer Nicaragua entera “por todos los municipios, comarcas, barrios, para hacer la campaña en apoyo al comandante Daniel y la compañera Rosario, el Frente Sandinista y esta lucha que es de los obreros, los campesinos, estudiantes, maestros y doctores, que han estado luchando por la vida de muchos que han estado en riesgo de perderla”.

Disco cuenta con la bendición de Rosario Murillo

A su vez, el cantante agradeció “especialmente” a Rosario Murillo, también primera dama, ya que esta le brindó su “cordial y gran apoyo para hacer realidad esto, de hacer este lanzamiento de este disco y en apoyo a la campaña” electoral 2021.

Otro a quien agradeció Leytón fue a Aarón Peralta, director ejecutivo del Canal 6, el canal estatal pero usado como medio propagandístico del régimen orteguista, quien le brindó su apoyo “en tiempo récord” para este lanzamiento.

Aseguró además que contó con el apoyo de otros funcionarios del gobierno, como el vicealcalde de Masatepe, Francisco Javier López; el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda; así como el apoyo del presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, entre otros militantes sandinistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí