14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Leyton pidió a magistrados del TAM le rebajen pago de pensión de alimentos para un hijo. LA PRENSA/ Ernesto García.

Gustavo Leytón pidió a magistrados le rebajen pago de pensión de alimentos para un hijo. LA PRENSA/Ernesto García.

El Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, pide rebaja en pago de pensión alimenticia

El cantante pidió a los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia de Managua, le reduzcan el monto de 7,500 córdobas mensuales

Gustavo Antonio Leytón, mejor conocido como el Rey del Chinamo, pidió a los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), le reduzcan el monto de la pensión de alimentos que debe pagar mensualmente a favor del hijo que procreó con una cantante.

“He venido a pedir que la sentencia se ajuste a la realidad económica”, dijo el artista este miércoles a los periodistas al salir de la sala 18 del Complejo Judicial Central Managua, agregando que su situación financiera ha desmejorado a partir del 2018.

Según  Leyton, su situación económica no le permite pagar los 7,500 córdobas mensuales que se estableció como pago de su pensión de alimentos mediante sentencia la jueza de Familia de Ciudad Sandino,  Tatiana Mendoza Fitoria.

Lea además: Gustavo Leytón: “Aquí estoy y no me las doy”

Aunque el artista no mencionó la cantidad que está en capacidad de pagar en concepto del pago de alimento para su vástago, en el juicio ante la jueza de Familia de Ciudad Sandino ofertó 5,000 córdobas mensuales.

El menor, del que no se especificó la edad, padece del trastorno del espectro autista.

Pruebas dicen lo contrario

En la sentencia la jueza Tatiana Mendoza señala que rolan como pruebas en el expediente —que contradicen lo expresado por Leytón— por ejemplo un documento  denominado “contrato por venta de bienes y servicios del proyecto cultura, recreación y turismo”, emitido por la Alcaldía de Chinandega en el cual “se le pagó al Rey del Chinamo 58,085 córdobas”.

Además  el recibo de pago 0011306620058L, pero sin visualizarse el monto cancelado, hecho por Leytón  a la Dirección General de Ingresos (DGI)  y constancia de esa instancia recaudadora de impuestos donde indica que la empresa Actividades Teatrales y Musicales, Recreativas y otras actividades, inscrita a nombre de Gustavo Leytón, está solvente.

Lea también: Gustavo Leytón lanza disco, con el apoyo de Rosario Murillo, para la campaña electoral de Daniel Ortega

“En el expediente (judicial)  hay una serie de fotografías donde el señor Gustavo Leytón promociona sus eventos en su red social Facebook, presumiendo que el trabajo que realiza el demandado le deja buenos beneficios económicos”, se lee en la sentencia.

Debe retroactivo

En la sentencia recurrida de apelación por el Rey del Chinamo, la jueza de  Familia de Ciudad Sandino  establece que adicional a los 7,500 córdobas también debe cancelar en concepto de alimentos atrasados 15,000 córdobas.

Lo correspondiente a los alimentos atrasados Leytón deberá pagarlos en cuotas de 1,000 córdobas, es decir que durante 15 meses el artista deberá cancelar en concepto de alimentos para su menor hijo, 8,500 córdobas cada mes.

En la resolución recurrida de apelación también se ordena  que Leytón cada seis meses proporcione al niño dos mudadas con su respectivo par de zapatos hasta por un monto de 2,000 córdobas.

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Somos responsable de nuestras acciones, y tenemos que enfrentar las consecuencias. En Mi Pueblo hay un refrán que dicen mis antepasados que los gustos se pagan, ahora ese tío tiene que pagar por esos minutos de placer y con creces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí