14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mensaje y petición de los colaboradores de LA PRENSA

Estamos angustiados por esta situación que representa una grave amenaza a nuestros puestos de trabajo y, por consiguiente, al sostenimiento de nuestros hogares

Los colaboradores del Diario LA PRENSA en todas sus áreas laborales estamos consternados por la acusación de autoridades del Estado a la Junta Directiva de esta empresa y personalmente a su gerente general don Juan Lorenzo Holmann Chamorro, ahora encarcelado y con quien nos solidarizamos y para quien pedimos libertad.

Somos más de 200 colaboradores o empleados de LA PRENSA, agentes distribuidores, voceadores, la mayoría padres y madres de familia que el único ingreso que tenemos para el sostenimiento de nuestros hogares y el sustento de nuestros hijos es el salario que devengamos en esta empresa, el cual se ve amenazado por la falta de materia prima para seguir laborando.

Estamos angustiados por esta situación que representa una grave amenaza a nuestros puestos de trabajo y, por consiguiente, al sostenimiento de nuestros hogares. Nos espanta la amenaza de perder nuestros empleos y pasar a engrosar las filas del ejército de desempleados y desamparados.

No nos anima ningún interés político. Solo pedimos a las autoridades que se aclaren debidamente los hechos, que se haga justicia ante esta acusación infundada y se considere nuestra situación particular de empleados sin más ingresos que nuestros salarios.

Pedimos a las autoridades correspondientes del Estado que realicen sus investigaciones sin tener en la cárcel a don Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien asumió apenas unos meses la gerencia de LA PRENSA y quien ha hecho de todo para no despedir a nadie, a pesar de la crisis en que vive el país. Deben liberarlo, él es reconocido como una persona honorable y de arraigo social que jamás ha tenido problemas con la justicia.

Permitan por favor el restablecimiento de la normalidad laboral de LA PRENSA, para poner fin a nuestra incertidumbre y aliviar el sentimiento de inseguridad que hechos como este provocan en la sociedad.

Mucho agradeceremos que se atienda nuestra petición.

Firman esta carta los colaboradores de LA PRENSA en todas las áreas de trabajo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí