14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Caballero fue quien revivió la carrera de Chocolatitio. LAPRENSA/ARCHIVO

El entrenador de Román González asumirá el reto de estar en la esquina de Chocorroncito: ¿Será la séptima la vencida?

Carlos “Chocorroncito” Buitrago no sabía quién estaría integrando su esquina debido a que su papá, el Halcón Buitrago, había presentados algunos problemas de salud por su avanzada edad

Carlos “Chocorroncito” Buitrago no sabía quién estaría integrando su esquina debido a que su papá, el Halcón Buitrago, había tenido algunos problemas de salud por su avanzada edad. No obstante, se recuperó y será un apoyo para el retador a la corona mundial de las 105 libras este sábado contra Wilfredo Méndez, monarca de la Organización Mundial de Boxeo. Sin embargo, a última hora decidió agregar a Marcos Caballero, entrenador de Román “Chocolatito” González.

Caballero había viajado a Frisco, Texas, para ser integrante de la esquina de René Alvarado, gracias a las negociaciones de su apoderado Carlos Ruiz. Pero este lunes confirmó las pláticas con Chocorroncito para también subirlo en la esquina. “Entiendo el reto, que es tratar de ser campeón con Buitrago. Es un buen peleador que le hace falta el empuje de ir hacia adelante. Siendo honesto, haré mi mejor esfuerzo, trabajaremos la parte mental porque el muchacho tiene herramientas y capacidad para vencer a Wilfredo Méndez, pero todo dependerá de su hambre de triunfo”, señaló este martes durante el desayuno el adiestrador, uno de los más respetados estrategas nicaragüenses de la actualidad.

Te puede interesar: Félix Alvarado tendrá un nuevo oponente: será el hijo de una leyenda puertorriqueña

Se ha conocido que Buitrago ha estado sufriendo para marcar la categoría, pero aún le quedan dos días para terminar de exprimirse y no perder la oportunidad de ir por el cetro del mundo. Esta será su séptima oportunidad de cumplir el vaticinio de Alexis Argüello, cuando dijo que sería monarca mundial. Hasta el momento ha quedado en deuda, pero no se cansa de intentarlo, y de buscar las oportunidades.

Deportes Carlos Buitrago Marcos Caballero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí