14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samaria Gómez muestra la camiseta con la foto de su familia, en la que aparece su hermano desaparecido. LA PRENSA/ CORTESÍA

El calvario de una jugadora del Real Estelí: un hermano está desaparecido y su papá preso en El Salvador

Samaria Gómez llegó a Nicaragua en 2019 para unirse a las filas del Real Estelí y desde entonces se ha convertido en una de sus figuras

Samaria Gómez nació y creció con un balón cerca de sus pies. La delantera salvadoreña llegó a Nicaragua en 2019 para unirse a las filas del Real Estelí femenil y desde entonces se ha convertido en una de las figuras del Tren del Norte. La cuscatleca, de 19 años de edad, fue pieza clave en la conquista del primer título en primera división de las norteñas la temporada pasada, debido a que dio la asistencia a Yessenia Flores para el gol del campeonato ante la UNAN Managua.

No obstante, la felicidad se le ha esfumado a Samaria, porque está atravesando por el momento más difícil y dramático de su vida: su hermano está desaparecido desde hace 26 días. Su hermano, Ronald Gómez, de 22 años, salió de su casa en busca de comprarle una sopa a su mamá, pero jamás regresó a su vivienda, ubicada en la colonia Los Gemelos, en San Salvador, El Salvador. “Yo le he dicho a mis compañeras del Real Estelí que mi mente está en El Salvador y mi cuerpo está acá. No sabemos nada de él. No sé cómo estará, pero estoy confiando en Dios en que regresará pronto a la casa”, expresó la futbolista.

Asimismo, Samaria asegura que esta es una dura prueba que no se la desea a nadie, dado que su papá también está atravesando por una situación delicada. “Mi papá está preso en El Salvador. Son momentos duros, pero que no son para siempre y sé que vendrán cosas mejores para mi familia”, señaló Gómez.

Puede interesarte: El velocista nicaragüense Yeykell Romero avanzó de ronda y se despidió de Tokio lejos del récord nacional

Su meta es culminar sus estudios

Samaria Gómez está cursando el primer año de Licenciatura en Educación Física en la UNAN Managua-Farem Estelí. “Los días de semana me dedico a los entrenamientos y los sábados voy a la universidad. Si Dios quiere, cuando culmine mi profesión  dentro de cuatro años, buscaré una oportunidad laboral en otro país. Sin embargo, todo dependerá si me sigue yendo bien o no en el futbol”, destacó la goleadora, quien conquistó cinco títulos en la primera división de su país con el equipo Legend’s.

Para Samaria, el entusiasmo y el amor por el futbol quedó a un lado desde que su hermano no está. Sin embargo, tendrá un leve escaparate para su situación familiar, debido a que este domingo (6:00 p.m.) disputará el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2021 ante la UNAN-Managua, en el Estadio Independencia, en Estelí.

Deportes Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí