14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi George, al centro, de camisa blanca. LA PRENSA/ARCHIVO

Daisy George anuncia su exilio por la persecución del régimen de Daniel Ortega

La propuesta que le hicieron a Daisy George de ser candidata vicepresidencial, detonó la persecución en su contra.

La opositora y miembro de la Alianza Cívica, Daisy George, anunció este martes 27 de julio que se vio obligada a exiliarse por la persecución y amenazas del régimen de Daniel Ortega.

El régimen orteguista arremetió contra George tras conocerse que le propusieron ser candidata a la Vicepresidencia, aunque no aceptó. George dijo en su cuenta de Twitter que el régimen de Ortega y su esposa y cogobernante Rosario Murillo, quiere acabar con los opositores para mantenerse en el poder.

Lea además: Opositora Daisy George denuncia que es perseguida por propuesta de candidatura que ella nunca aceptó

“Los ORMU, con odio y falsedades fabrican delitos. No me han citado y ahora es orden de captura. No hay Estado de derecho. Promulgaron leyes para reprimir y permanecer en poder, sin una oposición. De allí, me veo obligada ir al exilio, pero seguiré en resistencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El lunes 26 de julio, George denunció el allanamiento de su casa y la desaparición de su hijo. Hasta ahora no ha vuelto a contestar a LA PRENSA para conocer la situación actual de su hijo.

George fue uno de los personajes opositores que sobresalió en el fallido diálogo nacional de 2018, donde la opositora denunció el abandono de la región Caribe del país.

En los últimos dos meses, el régimen Ortega Murillo ha detenido a 29 destacados opositores, entre estos siete aspirantes presidenciales. Este lunes en la noche se conoció la detención del politólogo, opositor y miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), José Antonio Peraza.

Política exilio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí