14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Diócesis de Matagalpa confirmó la muerte del sacerdote Pablo Espinoza, LA PRENSA/Tomada de las redes.

Fallece párroco de Matagalpa y Diócesis ordena su entierro «de forma inmediata»

La Diócesis de Matagalpa se ha reservado la información sobre las causas de muerte del presbítero de Rancho Grande

La noche del jueves falleció el sacerdote Pablo Espinoza, párroco en el municipio de Rancho Grande y canciller de curia en el departamento de Matagalpa. Su deceso fue confirmado por el obispo  de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, quien indicó que su entierro se debía hacer «de forma inmediata», sin ahondar en las causas de su muerte.

«Monseñor Rolando José Álvarez, el Clero Diocesano y las congregaciones religiosas, comunican con profundo dolor al pueblo santo de Dios, el sensible fallecimiento del padre Pablo Espinoza Mendoza, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Rancho Grande», reza la circular de la Diócesis de Matagalpa.

Previo a los funerales, a primera hora de este viernes familiares, amigos y fieles religiosos acompañaron el cuerpo del padre Pablito, como le decían por cariño, durante un recorrido que se hizo por la comunidad Las Mangas, en San Isidro, de donde era originario. Los religiosos hicieron un responso en la Capilla Nuestra Señora La Merced, pese a que la orden era un «entierro inmediato».

Lea además: Iglesia católica valora suspender festividades de Santo Domingo

«Se le pide a todos que por favor mantengan el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, ese es el favor que nos manda a pedir el obispal», se escucha de fondo la orientación de una ciudadana a los presentes, a través de un audio parlante al momento en que bajaban el cuerpo del sacerdote.

La Diócesis de Matagalpa confirmó la muerte del sacerdote Pablo Espinoza, LA PRENSA/Tomada de las redes.

¿Murió de Covid-19?

La Diócesis de Matagalpa y las autoridades eclesiásticas a nivel nacional se han reservado la información sobre las causas de muerte del presbítero de Rancho Grande, sin embargo medios locales de la zona aseguran que el padre Pablito estuvo hospitalizado con síntomas relacionados con el virus.

El medio local NC Noticias informó que a través de una fuente religiosa conoció que desde mediados de junio Espinoza presentó serias complicaciones en su salud, por lo que tuvo que ser internado en una clínica de Matagalpa y posteriormente fue trasladado a Managua al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde finalmente falleció la noche del jueves.

Puede interesarle: Salas de UCI en hospitales de Nicaragua llenas de Covid-19

El medio de comunicación asegura que su fuente filtró que el sacerdote tenía otros padecimientos como diabetes y enfermedades crónicas que lo hicieron más vulnerables al virus. «Hoy en la madrugada fue llevado (el cuerpo del sacerdote) hasta la comunidad Las Mangas, San Isidro, donde era originario», dijo la fuente periodística.

Esta información también coincide con las declaraciones emitidas el jueves por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, quien mencionó que como Iglesia católica tienen a varios sacerdotes infectados por el Covid-19. «Nosotros como presbíteros tenemos un sacerdote hospitalizado, la Diócesis de Matagalpa tiene otro sacerdote, hay otros sacerdotes que están cuidándose», dijo Brenes sin especificar si se trataba del padre Espinoza.

Nacionales covid-19 Diócesis de Matagalpa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí