14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer y Dantos revivirán la final del año pasado en el Pomares LA PRENSA/CORTESÍA

Bóer frente a Dantos a avivar una rivalidad por la supremacía en el beisbol nacional

Chontales y Jinotega también serán centro del espectáculo con su lucha por clasificar a la segunda vuelta del Pomares

Desde su aparición hace exactamente 40 años, los Dantos han desarrollado una rivalidad deportiva con el Bóer, al tratarse ambos de equipos de la Capital, además usualmente están en la contienda por ganar el campeonato.

La Maquinaria Roja había ejercido un llamativo dominio sobre la tribu en playffs, pero el Bóer se lo sacudió el año pasado al vencerlos en la Serie Final.

Ahora estarán cara a cara por primera vez desde esa serie, este sábado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con Braulio Silva, el máximo ganador de la liga con 12, abriendo por el Bóer, frente a Jorge Bucardo, quien para muchos sigue siendo el mejor tirador a nivel nacional y esta temporada lleva siete triunfos.

Dos tiradores estelares estarán en la colina, pero ambos conjuntos tienen pólvora para amargarle la noche a cualquier lanzador. Se trata de dos baterías feroces listas para explotar.

Los Dantos tienen el mejor promedio de bateo colectivo de la liga con .310 y son los líderes en carreras anotadas con 338, mientras que el Bóer tiene el staff con la mejor efectividad, con 2.41.

Ambos están bien balanceados y no hay un favorito, aunque el Bóer ya lleva la ventaja en esta serie, porque recordemos que se enfrentaron en el día inaugural de la temporada y la tribu se impuso 4-3 en muerte súbita, como reflejo de los duro que son estos encuentros.

Ahora se jugará una serie de tres para completar la serie, con un juego sencillo el sábado a las 6:00 de la tarde y doble el domingo a partir de las 3:00 p.m.

De vida o muerte

Aunque Bóer y Dantos se roban el show mediático, la serie más candente la deben protagonizar Chontales y Jinotega, quienes están en medio de un nudo de seis equipos por la clasificación.

Ninguno de los dos avanza si dividien. Uno de ellos debe ganar la serie tres a uno o por barrida para dar un golpe contundente.

La acción inicia este sábado a las 1:00 de la tarde en Juigalpa y sigue el domingo en Jinotega a las 10:00 de la mañana.

Zelaya Central y el San Fernando son también parte de este embrollo, pero ambos no tienen programación este fin de semana y se verán las caras en la siguiente.

León no está seguro aún y es parte del alboroto. Si se duerme se lo pueden pasar llevando, así que este fin de semana buscará al menos dos triunfos ante Nueva Segovia para sellar su clasificación.

En el mismo punto está Granada, pero jugará hasta en la siguiente semana contra Jinotega.

Rivas y Matagalpa estarán frente a frente también. Los rivenses están empatados con Estelí en el segundo lugar y Matagalpa es un hueso duro.
Estelí tiene una serie en teoría cómoda frente a Carazo, lo que podría asegurarles la segunda posición.

Rivas no puede parpadear ante Matagalpa porque podría caer hasta el cuarto lugar. Matagalpa está la acecho.

Los rivenses son fieros en casa y ahí arrancan la serie este sábado a las 1:00 de la tarde, mientras que Estelí viaja a Jinotepe para jugar a la misma hora.

Boaco, sexto lugar, presionando a los Dantos, quiere más y tratarán de aprocehar el cierre ante el equipo sotanero, Madriz, para saltar una posición, si acaso la Maquinaria Roja pasa problemas frente al Bóer.

Finalmente, Río San Juan recibe en San Carlos a Chinandega, que está con pie y medio en playoffs y aquí ratificarán su presencia ahí.

Deportes Bóer dantos Nicaragua beisbol Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí