14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Oficiales de la DOEP en los alrededores de la Fiscalía. LA PRENSA / JADER FLORES

Los periodistas nicaragüenses ejercen su labor en medio del hostigamiento y las amenazas. LA PRENSA/Archivo

The New York Times denuncia que el gobierno le negó la entrada al país a uno de sus reporteros

El reportero había cumplido con todos los requisitos legales y de salud que exige Nicaragua para ingresar al país. Horas antes de su vuelo, la aerolínea le informó la decisión de las autoridades nicaragüenses

El periódico estadounidense The New York Times denunció este jueves 17 de junio que el régimen de Daniel Ortega le negó la entrada al país al reportero Anatoly Kurmanaev, corresponsal para México y Centroamérica del medio internacional.

“Anatoly Kurmanaev, quien se unió recientemente a la oficina del Times en la Ciudad de México, después de años cubriendo Venezuela, tuvo su boleto a Managua cancelado por la aerolínea en la que viajaba horas antes de que el vuelo despegara, luego de que las autoridades nicaragüenses se negaron a permitirle la entrada”, informó el medio.

Según el relato, el reportero había cumplido con todos los requisitos legales y de salud que exige Nicaragua para ingresar al país.

La inadmisión de entrada del corresponsal extranjero se da en medio de una escalada de violencia que viven los periodistas independientes en Nicaragua, amenazados recientemente con la Ley de Ciberdelitos y ejerciendo la labor bajo hostigamiento policial.

En la nota del medio, Michael Slackman, editor adjunto del Times para asuntos internacionales, aseguró que “este es un ejemplo de los desafíos cada vez más comunes que enfrentan los periodistas en todo el mundo por el papel que desempeñan para garantizar una sociedad libre e informada”.

Al consultar a las autoridades sobre la prohibición de entrada, el gobierno no proporcionó una razón. “Después de que se canceló su boleto, se acercó a Rosario Murillo, la esposa del Sr. Ortega y una portavoz del gobierno, pidiéndole que se le permitiera ingresar. Ella respondió solo diciendo: “Gracias por su interés” en un correo electrónico”, informó el medio.

LA PRENSA solicitó comunicación con el medio para ampliar detalles pero se limitaron a enviar el artículo publicado en el diario.

Kurmanaev escribió en su cuenta personal de Twitter: “He reportado en Venezuela, Cuba y Rusia, entre otros lugares. Nunca antes me negaron la entrada para hacer mi trabajo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí